Navidad 2016

Alimentos que cuidan tu sonrisa

Alimentos que cuidan tu sonrisa

¿Qué comer para no perder la sonrisa? Descubre los alimentos que no pueden faltar en tu mesa si quieres reforzar el cuidado de la salud de tu boca.

    alimentos que cuidan sonrisa 48x48

    A la hora de cuidar la salud de la boca también hay que prestar atención a la alimentación. Para que una boca esté sana, además de la limpieza, hay que vigilar otros hábitos que pueden afectar de manera negativa a la salud de nuestros dientes y encías. Así, por ejemplo, hay que evitar los alimentos demasiado ricos en azúcares o los que se pegan al diente. ¿Sabías que el azúcar sirve de sustento a las bacterias de la boca? Sin embargo, hay otros muchos alimentos que, incluidos en la dieta, resultarán un excelente aliado para cuidar tu sonrisa. Descubre cuáles y los saludables motivos por los que no deben faltar en tu mesa.

    zanahorias dientes 48x48

    Además de las propiedades nutricionales que aportan la zanahorias (entre otros, flúor, mineral que preserva el esmalte dental), tomarlas crudas ayuda a limpiar y a estimular la producción de saliva, reduciendo los riesgos de aparición de caries. Al igual que otras hortalizas, como el apio, al morderlas se fortalecen los dientes y las encías.

    kiwi dientes 48x48

    Una fruta especialmente apreciada por su contenido en vitamina C, en mayor cantidad que cítricos como las naranjas. La vitamina C es esencial para la salud de las encías y para reforzar las mucosas de la boca, por lo que no dudes en incluir el kiwi en tu dieta, tomada al natural, en batidos o en ensaladas.

    queso salud dental 48x48

    El queso no solo es bueno por su contenido en calcio, sino también por el aporte de de fosfatos que mantiene equilibrados los niveles de pH de la boca. Una investigación realizada por la revista Academy of General Dentistry sobre el queso concluyó que tiene propiedades anticaries, aumentando la producción de saliva y protegiendo el esmalte dental de los efectos del ácido.

    te verde salud dental 48x48

    El té verde es un aliado de la salud en muchos aspectos, y también cuando hablamos de salud bucal, ya que su contenido en catequinas bloque las bacterias dañinas de la mucosa bucal. Un estudio realizado por la Universidad de Kyushu (Fukuoka, Japón) constató que tomar té verde es bueno para los dientes y las encías ayudando a reducir los riesgos de enfermedades periodontales.

    pescado azul salud dental 48x48

    Además de su contenido en calcio, mineral esencial para proteger la salud de los dientes, aporta flúor, el cual como sabemos ejerce un efecto anticaries. Incluir pescado azul en la dieta nos ayuda a fortalecer la salud de los dientes y a proteger el esmalte dental.

    742

    Navidad 2016

     
    Más populares