Navidad 2016

Alimentos que cuidan tus pulmones

Alimentos que cuidan tus pulmones

Alimentos que cuidan tus pulmones. Respiramos de manera inconscientes y, por ello, tendemos a no vigilar la salud de nuestros pulmones. Protégelos con esta lista de alimentos indispensables en tu dieta.

por en Alimentación, Enfermedades frecuentes, Prevención, Salud de Mujer, alimentación sana, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización:

    alimentos sanos pulmones

    Respiramos de manera inconscientes y son pocas las veces que nos paramos a pensar en si realmente lo hacemos y si estamos cuidando nuestros pulmones. Cuidar el sistema respiratorio y, por tanto, los pulmones es básico. Toma nota de estos alimentos que cuidan tus pulmones y te ayudan a reforzar tu salud en general y tu bienestar.


    No siempre le prestamos la debida atención, pero la salud de los pulmones es fundamental. Además, y esto es muy importante, respirar bien beneficia a todo nuestro organismo. Todas las células del organismo necesitan oxígeno, elemento que antes de llegar a la sangre y a cualquier órgano pasa por los pulmones. De ahí la importancia de cuidar su salud y de prestar atención a cualquier señal que nos alerte de que estamos descuidando su bienestar. Si respiramos mal, el corazón tiene que hacer un esfuerzo mayor. ¿Cómo cuidar los pulmones? Es muy importante no fumar, hacer ejercicio físico a diario, tratar cualquier afección respiratoria que se presente de manera precoz y llevar una dieta equilibrada. Precisamente, nos vamos a detener en este último punto, en la dieta adecuada para cuidar la salud de los pulmones.


    Llevar una dieta sana y equilibrada es la mejor manera de cuidar los pulmones. Diferentes estudios han constatado que la dieta mediterránea ayuda a reducir hasta en un 50% las probabilidades de padecer un trastorno respiratorio. Una dieta baja en grasas saturadas ayuda además a evitar los problemas de sobrepeso u obesidad, los cuales pueden afectar a los pulmones.

    Tener barriguita eleva el diafragma y aprieta la caja torácica, por ejemplo. La obesidad también puede estar detrás del conocido síndrome de la apnea obstructiva del sueño.

    Una dieta natural y variada ayuda a evitar el consumo excesivo de aditivos, que impiden que los pulmones se depuren. Para ayudarte a proteger la salud de tus pulmones, toma nota de la lista de alimentos con los que darle vida:

    • Yema de huevo y vegetales rojos, amarillos y verdes: Especialmente ricos en vitamina A, que mejora las membranas del aparato respiratorio.
    • Acelgas y almendras: Ricas en vitamina E, ayudan a fortalecer el pulmón y a reducir el riesgo de enfermedad pulmonar grave.
    • Cereales integrales y levadura de cerveza: Ricos en selenio, mineral que ayuda a desintoxicar de los metales pesados y los tóxicos del tabaco.
    • Frutas cítricas, kiwi, brócoli y tomate: Ricos en vitamina C, ayudan a proteger las células del CO2 de las nitrosaminas y de los radicales libres.
    • Pescado azul, aceite de oliva y nueces: Su contenido en Omega 3 es una fuente extraordinaria de propiedades antiinflamatorias muy beneficiosas para el pulmón.

    Una buena hidratación también es importante para mantener la buena salud de los pulmones. De hecho, su deshidratación se considera un factor de riesgo de enfermedades respiratorias. Cuidado si bebes menos de 6-8 vasos de agua al día.

    También te puede interesar: Remedios naturales para dejar de fumar y no engordar.

    646

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónEnfermedades frecuentesPrevenciónSalud de Mujeralimentación sanaBeneficios alimentosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares