Alimentos que dañan la piel: los 5 más dañinos

Thursday 20/09/2012 por

Cinco alimentos malos para la piel

Alimentos que dañan la piel: los 5 más dañinos. Tener una piel perfecta y libre de arrugas, manchas o defectillos causados por el paso del tiempo, el sol y los alimentos son difíciles de mantener. Sin embargo si sabemos cuáles son los factores que más afectan a nuestro cutis y a nuestra piel en general, podremos evitar que estos vayan creciendo o incluso evitarlos si estamos a tiempo. La alimentación es la base para que nuestro organismo esté en perfecto estado pero ¿también lo es para la piel? Por supuesto que sí y en este artículo te vamos a mostrar cuales son los cinco alimentos más dañinos. ¡No te lo pierdas!

Como lo que todas y todos queremos es mantenernos jóvenes cuanto más tiempo mejor y que nuestra piel se mantenga tersa, firme, suave y sin impurezas ni imperfecciones, tenemos que seguir unos cuantos consejos.

Para empezar, debemos de beber dos litros de agua diarios, ya que tienen multitud de beneficios para nosotros, pero también debemos ser conscientes de que beber en exceso supone también un problema, al igual que si lo hacemos por defecto, por ello debemos beber agua en su justa medida.

Por otro lado, el deporte también es sumamente sano, así como por supuesto la comida, ya que no toda es especialmente buena para nuestra salud ni para nuestra piel.

En este caso os vamos a contar cuales son los cinco alimentos más dañinos para nuestra piel.

Comida precocinada

Este tipo de comida es cada vez más utilizada por familias cuyos padres trabajan fuera, gente joven o solteros que no tienen suficiente tiempo como para hacer la comida casera o bien no se molestan demasiado en aprender cómo comer correctamente.

Sin embargo, aquellas personas que consumen de manera habitual este tipo de alimentos no se dan cuenta de que no son del todo sanos, salvo algunas excepciones como las conservas de pescado o sardinillas que deberíamos sacar de este grupo por no ser exactamente comida precocinada, aunque también nos puede sacar de un apuro en alguna cena o merienda.

La comida precocinada ha de utilizarse en ocasiones puntuales, no como base de nuestra dieta.

Los sobres, los paquetes que bastan con calentar en el microondas, etc. son uno de los alimentos más perjudiciales para nuestra piel. Ya que no tienen las propiedades necesarias para mantenerla en perfecto estado.

Alimentos no ecológicos

Ahora tenemos la oportunidad de elegir entre alimentos ecológicos y no ecológicos ya que cada vez son más los centros comerciales que tienen ambas variedades.

¿Qué son más caros? Seguramente sí, pero la calidad lo avala. No utilizan insecticidas ni productos que empeoran la calidad de la comida, así como no alteran el sabor de los mismos. ¿Quién no ha probado alguna vez un tomate de huerta y ha dicho: ¡qué diferencia!? Y es que optar por la comida lo más sana posible es fundamental para tener un cutis resplandeciente y libre de imperfecciones.

Los fritos y grasas vegetales

Que los fritos no son nada recomendables eso ya lo sabéis todos, no es necesario que lo digamos, pero que son especialmente malos para la piel es algo que no todo el mundo sabe.

Principalmente son perjudiciales para aquellas personas que generan más grasas en su piel. Por este motivo, aquellas personas que además de tener una piel grasa abusan de fritos y grasas vegetales tienden a tener muchos más granitos e incluso acné sin necesidad de estar en los años de la pubertad.

Azúcar

Este complemento tan rico para postres, desayunos, etc. es sumamente perjudicial para la piel y como en el caso anterior, para el acné.

Si bien lo utilizamos para realizar mascarillas para la piel, los beneficios de su ingesta son totalmente contrarios.

Además su consumo habitual debilita el sistema inmunitario y procesos inflamatorios que conducen a la formación de celulitis y problemas en la dermis.

Edulcorantes y colorantes

Por último los edulcorantes y los colorantes que son cuanto menos innecesarios para nuestra salud. Principalmente porque si el azúcar es negativo para nuestra piel, los edulcorantes que además son artificiales no lo son menos.

Así como ocurre con los colorantes y conservantes, que ayudan como su propio nombre indica a la conservación de los alimentos, provocando en ellos un efecto perjudicial, que si bien no es malo directamente para la salud sí lo es a largo plazo para nuestra piel.

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cada cuánto vas al dentista?
Destacados en Facebook