Alimentos que dañan la piel: Lista completa

¿Sabes cuáles son los alimentos que dañan la piel? Descubre a los saboteadores de una piel libre de granitos y de imperfecciones.

por , il

    Alimentos que dañan la piel: Lista completa

    Identificar los alimentos que dañan la piel es importante para reforzar su bienestar y prevenir, entre otros, la aparición prematura de las arrugas, manchas o imperfecciones. No solo el paso del tiempo se nota en la piel, también hay otros factores que inciden en su salud, como el consumo de determinados alimentos.

    ¿Cuáles son los alimentos que más dañan tu piel? Comer bien para cuidarnos dentro y que se note por fuera. La piel no solo es el órgano más extenso, sino un delator del estado de nuestro cuerpo. La alimentación y el aporte de nutrientes esenciales para la piel juega un papel fundamental para mantenerla tersa, firme, suave y libre de impurezas e imperfecciones. Toma nota de cuáles son los alimentos malos para tu piel.

    La comida precocinada es mala para la piel

    La comida precocinada en una dieta sana debe ser una alternativa puntual, no cotidiana. Los productos precocinados suelen contener un mayor número de radicales libres, responsables de la flacidez y el envejecimiento prematuro de la piel. Hacer de la comida precocinada y envasada la base de nuestra dieta tiene efectos perjudiciales para la piel.

    El alcohol es malo para la piel

    Uno de los efectos del consumo de alcohol es la deshidratación, lo que afecta a la piel. La pérdida de humedad aumenta el riesgo de aparición de rosácea y acelera la aparición de las líneas de expresión. Para cuidar la piel es esencial aumentar la ingesta de agua, entre 1,5 y 2 litros a diario.

    Los fritos son malos para la piel

    Los fritos aportan exceso de grasas, siendo uno de los alimentos más dañinos para la piel, especialmente para las personas con la piel grasa. Abusar de los fritos y las grasas vegetales en la dieta interfiere en la circulación sanguínea reduciendo la oxigenación de las células de la piel, aumentando el riesgo de pérdida de elasticidad, aparición de acné y granos en la piel.

    El azúcar es malo para la piel

    El exceso de azúcar en la dieta es malo para la salud, y ello incluye la piel, aumentando el riesgo de aparición de acné. Además su consumo habitual debilita el sistema inmunitario y favorece los procesos inflamatorios que conducen a la formación de celulitis y problemas en la dermis.

    Edulcorantes perjudiciales

    La piel no necesita edulcorantes ni colorantes. Si ya de por sí el azúcar es malo para la piel, los edulcorantes que además son artificiales no lo son menos. Utilizados para la conservación de los alimentos y para potenciar su sabor, a largo plazo resultan perjudiciales para nuestra piel.

    Exceso de cafeína

    La cafeína puede resultar beneficiosa tomada en su justa medida, ya que superar el número de tazas de café recomendadas al día puede aumentar los niveles de cortisol u hormona del estrés. Y uno de los efectos del estrés es acelerar el proceso de envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas y finas líneas.