Navidad 2016

Alimentos que empeoran la rosácea: ¡Evítalos!

Alimentos que empeoran la rosácea: ¡Evítalos!

Hay determinados alimentos que, por su composición, pueden ser desencadenante de los síntomas de la rosácea. ¿Cuáles conviene evitar?

por en Alimentación, Prevención, Salud de Mujer, Alimentos Prohibidos, Consejos Salud
Última actualización:
    Alimentos que empeoran la rosácea: ¡Evítalos!

    Erupciones cutáneas, ardor, picor o irritación de los ojos son algunos de los molestos síntomas de la rosácea, la cual se puede definir como una inflamación de tipo crónico de los folículos sebáceos de la cara. Afecta sobre todo a las mejillas, barbilla, frente y nariz, siendo más proclives a padecerla las personas de piel clara y, en especial, las mujeres.

    La rosácea es un trastorno que conviene tratar, tanto para evitar los síntomas físicos como emocionales, los cuales pueden ser más acusados al aparecer en una zona tan visible como la cara. Para su tratamiento, además de los remedios naturales, conviene revisar la dieta, ya que algunos alimentos, por su composición, pueden empeorar los síntomas. Descubrimos cuáles son los que conviene evitar.

    Hay algunos alimentos que conviene evitar ya que pueden favorecer la aparición de la rosácea. Así, como primer consejo, es mejor no tomar alimentos picantes, en especial pimienta blanca y negra, pimienta de cayena y ají, ya que tienden a agravar síntomas como el enrojecimiento. Podemos sustituirlas en la dieta por otras especias como orégano, tomillo, albahaca o cilantro.

    Hay otros alimentos que, por su contenido en histamina, puede desencadenar los síntomas de la rosácea, como los frutos secos o alimentos fermentados. También conviene evitar los alimentos en escabeche y ahumados, así como los quesos fermentados, quesos curados, mariscos, embutidos. Vigila también la salsa de soja y los alimentos que contienen vinagre (pepinillos, mayonesa…). Aunque en cantidad más moderada, también hay algunas frutas y verduras que contiene histamina, como el tomate, aguacate, espinacas, berenjena y ciruelas, entre otras.

    En cuanto a las bebidas, es mejor eludir el consumo de bebidas alcohólicas, así como tomar bebidas demasiado calientes. No se trata de prohibir, sino de evitar en la medida de lo posible o, si se toman, que sea en cantidades muy pequeñas. Si alguno de estos alimentos o bebidas te provoca una reacción inesperada, lo mejor es evitarlo.

    También te puede interesar: Alimentos que dañan la piel: los 5 más dañinos y descubre las alergias más comunes de la piel: causas y síntomas.

    468

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónPrevenciónSalud de MujerAlimentos ProhibidosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares