Navidad 2016

Alimentos que no se deben comer en ayunas

Alimentos que no se deben comer en ayunas

Cuidado con lo primero que te llevas al estómago nada más levantarte porque puede tener un efecto inesperado

por en Alimentación, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Lunes 28/11/2016 09:03

    lo que no debes tomar en ayunas 48x48

    ¿Qué es lo primero que tomas al levantarte? Empezar el día tomando un desayuno saludable es fundamental, pero cuidado con lo que tomamos con el estómago vacío porque podemos conseguir el efecto contrario. Y es que hay algunos alimentos que, aunque saludables por sus propiedades, conviene tomarlos a cualquier hora del día menos en ayunas. Alimentos a los que en muchas ocasiones recurrimos por las prisas de primera hora de la mañana, aunque en otros te sorprenderá lo que conviene reservar para otra hora del día.

    peras 48x48

    Opta mejor por una manzana, no porque la pera sea menos saludable como fruta, sino porque la fibra que contiene puede favorecer la irritación de la mucosa gástrica.

    yogur1 48x48

    El yogur, curiosamente, es un alimento saludable a cualquier hora menos en ayunas, ya que el ácido clorhídrico presente en el estómago hace desaparecer todas las bacterias lácteas, con lo que no reporta el beneficio esperado.

    zumos industriales 48x48

    Tomar un zumo al levantarte será más saludable si lo preparas en el momento, sobre todo porque los zumos industriales tienen un mayor contenido en azúcares que pueden aumentar la producción de insulina.

    croissant 48x48

    Es una tentación lanzarse sobre ellos para aplacar el hambre matutina, pero cuidado porque pueden aumentar la sensación de hinchazón, sobre todo en el caso de los industriales. La levadura puede aumentar la producción de gases.

    platano1 48x48

    Recurrimos al plátano cuando necesitamos un aporte de energía rápido a primera hora, pero cuidado con tomarlo en ayunas porque el organismo absorberá demasiado rápido el magnesio que aporta, lo que aumenta el esfuerzo del corazón.

    tomate 48x48

    Los tomates son un alimento ácido, además de tener un contenido elevado en ácido tánico que, al entrar en contacto con el jugo gástrico, puede aumentar la acidez estomacal y hacernos más vulnerables a padecer úlceras gástricas. Es mejor evitarlos en ayunas, y si los tomamos en el desayuno combínalos con queso.

    pepino 48x48

    Si al levantarte te preparas, por ejemplo, un zumo verde, evita añadir pepino, porque con el estómago vacío puede favorece la producción de gases y malestar estomacal.

    736

    Navidad 2016

     
    Más populares