Navidad 2016

Alimentos que quitan el sueño y deberías evitar

Alimentos que quitan el sueño y deberías evitar

Para que nada te quite el sueño durante la noche, revisa lo que tomas a la hora de la cena y, sobre todo, en las horas previas a irte a la cama.

por en Alimentación, Prevención, Salud de Mujer, Alimentos Prohibidos, Consejos Salud, Dormir
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    alimentos y problemas para dormir 48x48

    Hay alimentos que, aunque puedan resultar de lo más apetecible a cualquier hora, conviene evitar en la cena o en las horas previas a irse a la cama, ya que nos pueden robar el sueño. Dormir bien es fundamental para nuestra salud. Durante las horas de descanso, el organismo repone las energías necesarias para empezar el día con buen pie. A la hora de conciliar el sueño la alimentación también juega importante. Vamos a ver cuáles son los alimentos que nos quitan el sueño y que, por tanto, conviene evitar tomar por la noche.

    terrones azucar 48x48

    Abusar del azúcar no es bueno, entre otros motivos porque su valor calórico es alto, pero es que además nos puede robar el sueño e interferir en el descanso. Si, por ejemplo, tomas una infusión o bebida antes de dormir, lo mejor es endulzarla con algo más natural, como un poco de miel. Y evita los dulces.

    alimentos picantes sueño 48x48

    El picante puede alterar nuestro descanso porque debido a su contenido en capsaicina la digestión se puede volver más lenta. Lo mejor es dejar el toque picante (chile, pimientos picantes y otras especias) de los platos para la hora de la comida, evitando tomarlo en la cena.

    chocolate dormir 48x48

    El chocolate también puede robar el sueño, así que antes de dormir es mejor evitar tomar una taza de chocolate, galletas de chocolate… Estos alimentos contienen tirosina y cafeína, estimulantes del metabolismo y del sistema nervioso, lo que hará que te resulte más difícil conciliar el sueño.

    fritos dormir 48x48

    Hay varios motivos para evitar los alimentos fritos en la cena. En primer lugar, por el alto contenido en grasas al ser preparados en abundante aceite. Y en segundo lugar porque los fritos pueden ralentizar el proceso de digestión, lo que hará que nos resulte complicado conciliar el sueño.

    alcohol dormir1 48x48

    El alcohol, aunque es un depresivo del sistema nervioso, no ayuda a conciliar un buen descanso. De hecho, altera los ciclos del sueño, lo que hará que nos levantemos más cansados. Lo mejor es evitar el consumo de bebidas alcohólicas que, además en exceso pueden provocar deshidratación.

    bebidas estimulantes 48x48

    El café o el té verde también conviene evitarse a la hora de dormir, ya que al ejercer un efecto estimulante sobre el metabolismo dificultan la producción de la denominada hormona del sueño (serotonina). Para conciliar el sueño sin problemas hay otras infusiones mucho más efectivas.

    704

    Navidad 2016

     
    Más populares