Navidad 2016

Alimentos ricos en potasio: Lista de los 10 mejores

Alimentos ricos en potasio: Lista de los 10 mejores

Alimentos ricos en potasio: El ranking de los 10 mejores, alimentos básicos que no pueden faltar en una dieta sana, variada y equilibrada. Mantener los niveles de potasio es fundamental para nuestro organismo.

por en Alimentación, Nutrición, Salud de Mujer, alimentación sana, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización:
    Alimentos ricos en potasio: Lista de los 10 mejores

    Los alimentos ricos en potasio son esenciales para nuestro organismo, motivo por el que no deben faltar nunca en nuestra dieta. De hecho, la carencia de potasio puede hacernos más vulnerables a padecer determinados trastornos de la salud. ¿Dónde encontrarlo? Aquí tienes el ranking de los 10 mejores.


    Fatiga, retención de líquidos, problemas de sueño y dolor muscular son algunas de las dolencias o trastornos que pueden aparecer si tenemos los niveles de potasio bajos. De igual manera, su carencia también aumenta los riesgos de padecer una enfermedad cardiovascular. Para evitarlo, lo fundamental es incluir alimentos ricos en potasio en nuestra dieta. Pero, ¿cuáles elegir? Te contamos cuáles son los alimentos incluidos en el top ten, es decir, los más ricos en potasio. Tomamos nota.


    Estos son los diez alimentos que, por su contenido en potasio, debemos tener presentes en una dieta sana, variada y equilibrada.

    1. Tomates secados al sol: Una importante fuente de energía. Son fáciles de preparar, y especialmente los tomates secos rellenos son una importante fuente de energía. También son recomendables en la dieta del embarazo.
    2. Salsa de tomate: Baja en calorías y baja en grasas. La salsa de tomate preparada con tomates, vinagre, azúcar (una pizca) y especias. Aunque su uso más habitual es como acompañante de comidas, lo cierto es que una fuente excepcional de potasio.
    3. Pimentón: El pimentón se obtiene de triturar las semillas, pudiendo encontrar diferentes variedades, entre ellas, el pimentón dulce. Se utiliza como condimento.

    4. Orégano: Apreciado por sus múltiples propiedades terapéuticas. Así, al orégano se le atribuyen propiedades analgésicas, antisépticas, al tiempo que favorece la digestión y ayuda a aliviar el dolor intestinal.
    5. Plátano: Igualmente, al plátano también se le considera un aliado de la salud del corazón, así como un protector del estómago. El plátano también fortalece el sistema inmunológico y es un remedio natural para la tensión arterial alta. Cien gramos de plátano contienen unas 290 calorías, pero también te pueden ayudar a perder peso.
    6. Frijoles negros: Las legumbres son esenciales en la dieta. Sus beneficios son bien conocidos, ya que, entre otras, son ricas en vitaminas, minerales (hierro, calcio, fósforo, zinc…).
    7. Pistachos: Un remedio eficaz contra el colesterol y el estrés. No debemos pasar por alto este alimento, ya que hay que recordar que gran parte de los pistachos se componen de grasas monoinsaturadas, las cuales, a diferencia de las grasas saturas, pueden reducir el colesterol malo.
    8. Romero: El romero seco es ideal para utilizar en la cocina, y tampoco debemos subestimar su utilidad como remedio natural, sobre todo para aliviar los dolores de cabeza y contra la aparición de la celulitis. Las ramas y hojas del romero tienen la capacidad de estimular el apetito y la digestión, así como el sistema nervioso, el hígado y la vesícula biliar. El romero también se puede utilizar para preparar infusiones y hacer gárgaras, y cuando se añade al agua del baño ayuda a tonificar la piel.
    9. Lentejas: Esenciales por sus valores nutricionales. Las lentejas son especialmente ricas en hierro y, además, las legumbres ayudan a contrarrestar la pérdida de potasio del organismo.
    10. Garbanzos: Un aliado para el corazón. Así podríamos definir a este alimento, cuyas propiedades están sobre todo relacionadas con su contenido en ácidos grasos Omega 3, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5 y B6), así como ácido fólico y magnesio.

    835

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónSalud de Mujeralimentación sanaBeneficios alimentosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares