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Alimentos sin hidratos de carbono: Lista para adelgazar

Alimentos sin hidratos de carbono: Lista para adelgazar

Alimentos sin carbohidratos: cuáles son y cómo introducirlos en la dieta. Prácticamente todos los alimentos tienen hidratos de carbono, aunque difieren en sus cantidades. Reducir la ingesta de hidratos de carbono en la dieta, solo durante un par de semanas, puede ayudar a perder peso, pero esto no se debe traducir en comer peor. Para ello, hay que planificar la dieta y saber qué alimentos con menos carbohidratos son igual de nutritivos.

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    alimentos hidratos de carbono

    Los alimentos sin carbohidratos son una parte esencial de muchas dietas de adelgazamiento. ¿Cuáles son y cómo introducirlos en la dieta? Dos preguntas a las que vamos a dar respuesta, aunque de entrada hay que decir que estar libres de hidratos de carbono no significa que no tengan grasas. Además, su modo de preparación también influye mucho en las calorías finales. Y, otro consejo importante, antes de iniciar una dieta baja en calorías, es importante planificarla para bajar de peso sin poner en riesgo la salud.


    Alimentos tan básicos como pasta, pan, legumbres y algunas verduras contienen hidratos de carbono. Los hidratos de carbono elevan el índice glucémico y, en algunos casos, limitan la pérdida de peso. ¿Qué debemos comer para evitar dar al traste con nuestra dieta? Antes de responder, conviene recordar que para que la pérdida de peso sea eficaz conviene planificar la dieta. Si queremos perder más de cuatro kilos lo más recomendable es acudir al dietista o nutricionista, para valorar en primer lugar la causa de los kilos de más y para establecer el régimen más adecuado a nuestras necesidades energéticas. Sin embargo, si solo queremos perder un par de kilos, podemos reducir la ingesta de hidratos de carbono y azúcares durante un par de semanas para ayudarnos a recuperar nuestra figura.

    Una vez que nos hemos decidido a bajar los kilos de más, lo primero es revisar nuestra dieta y modificar aquellos hábitos menos saludables y más calóricos. A la hora de elegir los alimentos hay que prestar especial atención a la fibra contenida en ellos, ya que no solo favorece el tránsito intestinal sino que ayuda a reducir la sensación de hinchazón.


    La carne, en su estado natural, no contiene carbohidratos. Otra cosa son los alimentos cárnicos envasados, procesados o curados (embutidos, salchichas) que sí pueden contener hidratos de carbono. Un consejo, leer siempre las etiquetas de los alimentos.


    En la lista de alimentos sin carbohidratos podemos incluir carnes (vacuno, cerdo, pollo) y pescados (salmón y lenguado, entre otros), mariscos y moluscos (mejillones, ostras, cangrejo, langosta…) y los huevos.

    Esta pequeña lista te resultará muy útil si piensas hacer la Dieta Dukan o alguna dieta sin carbohidratos para adelgazar.


    Salvo algunas excepciones (verduras de hojas verdes como la col o el apio, champiñones y pepinos y frutas como las moras, fresas y arándanos) que contienen niveles muy bajos, las frutas y verduras tienen hidratos de carbono. Al igual que las legumbres, los frutos secos y las especias. Los lácteos, con la leche y sus derivados como protagonistas, contienen hidratos de carbono, aunque no en proporciones elevadas. El único producto libre de hidratos de carbono es la mantequilla.

    Como hemos señalado, las especias, condimentos, salsas y aceites contienen carbohidratos, salvo la sal y algunos aceites –aceite de aguacate, aceite de oliva y aceite de pescado.

    Esta tabla de alimentos sin hidratos de carbono sin duda te resultará muy útil a la hora de cocinar.


    La lista de bebidas sin hidratos de carbono es larga, empezando por el agua y siguiendo por otras bebidas que, además, son refrescantes y bajas en calorías, como el café o el té. Si las bebidas están endulzadas o contienen edulcorantes artificiales sí pueden tener un nivel mayor de hidratos de carbono. Hablando de edulcorantes, los azúcares también pueden ser un enemigo de la dieta para perder peso, siendo recomendable optar por sustitutos, por ejemplo estevia, para endulzar el café, el o las infusiones.

    Recuerda que hay un montón de recetas sin hidratos de carbono que te ayudarán a perder peso. Eso sí, no te olvides que no es bueno eliminarlos del todo, por lo que es mejor que busques una dieta baja en carbohidratos.

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