Navidad 2016

Alzheimer: Alimentos para potenciar la memoria

Alzheimer: Alimentos para potenciar la memoria

Alzheimer: Alimentos para potenciar la memoria. Frutas y verduras, nueces y pescado azul, esenciales en una dieta para potenciar la función cognitiva, activar nuestra memoria y retrasar la aparición del Alzheimer, la enfermedad del olvido y de los recuerdos. Revisar nuestra dieta y apostar por los alimentos naturales es la mejor manera de invertir en salud.

por en Alimentación, Enfermedades frecuentes, Prevención, Salud de Mujer, Alzheimer, Beneficios alimentos, Consejos Salud, Memoria
Última actualización:

    alzheimer alimentos esenciales

    Alzheimer: Alimentos para potenciar la memoria. Somos lo que comemos y esta afirmación llevada a la práctica hace que la alimentación sea una de las premisas básicas en la prevención de trastornos de salud, y entre ellos, el Alzheimer, la enfermedad del olvido y con un rostro más femenino cuya principal manifestación es la pérdida de la memoria. Para mantener activo nuestro cerebro y potenciar la memoria, la alimentación nos ofrece una serie de interesantes aportes. Descubre qué alimentos no deben faltar en tu dieta para activar tu memoria.


    Mejorar la función cognitiva, activar nuestra memoria y retrasar la posible aparición del Alzheimer son los principales beneficios que podemos extraer de de determinados alimentos, entre ellos, frutas y verduras, nueces y pescado azul. Incluir en nuestra dieta las frutas y verduras, esenciales para nuestra salud con cinco piezas al día, así como el pescado azul (al menos una vez por semana) y alimentos ricos en ácidos Omega 3, como es el caso de las nueces, nos ayudará a hacer mucho por el buen funcionamiento de nuestro cerebro, el lugar en el que se esconden las primeras señales del Alzheimer, una enfermedad de rostro femenino y cuya principal manifestación es la pérdida de memoria y de los recuerdos.

    Las frutas y verduras, y en especial si apostamos por las de colores, son ricas, entre otros nutrientes esenciales, en betacaroteno, cuyo consumo ayuda a prevenir el deterioro mental. Hablamos en este caso del pimiento rojo, la zanahoria, la lombarda o la remolacha. De igual manera, el tomate, las coles o el brécol también deben incluirse en la lista de alimentos beneficiosos para nuestra memoria.

    De hecho, las recomendaciones de los expertos en nutrición sobre qué alimentos son más beneficiosos para prevenir el Alzheimer están avalada por diferentes estudios que constatan que una dieta elevada en grasas, carne roja y lácteos enteros puede aumentar los riesgos de deterioro de la función cognitiva.

    Otro alimentos beneficiosos son los integrales, en concreto las pastas y arroces, ya que contienen hidratos de carbono y triptófano, precursor de la hormona de la felicidad (serotonina), el cual facilita la memoria al ser el encargado de conectar las neuronas.


    El estrés oxidativo y los procesos inflamatorios están directamente implicados en la aparición y desarrollo del Alzheimer, por lo que más recomendable es apostar por una dieta rica en antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Eso sí, hay que tener en cuenta algo muy importante. Nuestra dieta, para ser equilibrada y sana, debe ser variada y contar con todos los grupos alimenticios y los nutrientes esenciales. Es decir, debemos combinar los beneficios que nos aporta el consumo de todo tipo de alimentos, ya que si solo optamos por comer mucha fruta y verdura, pero nada de pescado, disminuyen los aportes saludables de nuestra dieta porque tendrá una carencia importante.

    Debemos llevar una dieta sana y equilibrada a lo largo de nuestra vida, adaptándola a las necesidades de cada etapa y en función de la edad. Por eso, a medida que nos vamos haciendo mayores, y para prevenir los efectos del envejecimiento, debemos prestar atención a los beneficios que nos pueden reportar otros alimentos naturales a los que hasta ahora, quizá, no habíamos tenido especialmente en cuenta.

    740

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónEnfermedades frecuentesPrevenciónSalud de MujerAlzheimerBeneficios alimentosConsejos SaludMemoria

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares