Navidad 2016

Anacardo: Propiedades y beneficios de su aceite

Anacardo: Propiedades y beneficios de su aceite
por en Alimentación, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización:
    Anacardo: Propiedades y beneficios de su aceite

    El anacardo (anacardium occidentale), también conocido como nuez de la india, marañon o nuez de cajú, ofrece múltiples propiedades beneficiosas para la salud, especialmente por su contenido en selenio, un mineral con efecto antioxidante, y magnesio.

    Podemos incluirlo en la dieta como fruto seco o como aceite. En concreto, el aceite de anacardo es rico en ácidos grasos insaturados, como ácido oleico y linoleico, fundamentales para nuestro organismo. Pero no es el único motivo para tomar este particular aceite. Vamos a ver, más detenidamente, cuáles son las propiedades y beneficios de un cucharada de aceite de anacardo.

    El aceite de anacardo tiene un característico olor y su tonalidad es amarilla clara. La mitad de la semilla del anacardo es aceite, siendo además uno de los frutos secos más apreciados y más caros.

    El anacardo, el cual procede de un árbol originario de Brasil y Venezuela, es especialmente apreciado por su contenido en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

    El aceite de anacardo además aporta otros nutrientes esenciales como vitaminas, en especial del grupo B (B1, B2, B5), ácido fólico y minerales (hierro, fósforo, calcio, cobre, zinc, potasio). En cuanto a los minerales hay que destacar su contenido en selenio, al cual se le atribuye ser un buen escudo defensor frente al desarrollo de patologías como el cáncer y de proteger las células de los daños oxidativos, así como el magnesio, el cual ayuda a absorber mejor el calcio reforzando la salud de los huesos.

    El anacardo es una excelente fuente de fibra, lo que mejora el funcionamiento del sistema digestiva y favorece la asimilación de los alimentos.

    Gracias a su contenido en ácidos grasos, el anacardo ayuda a regular los niveles de colesterol y de triglicéridos, favoreciendo la salud cardiovascular. Por su contenido en un mineral como el cobre es bueno para la salud del pelo y la piel, ya que favorece la producción de melanina.

    El aceite de anacardo también tiene beneficios estéticos, gracias a su efecto exfoliante y antioxidante. Aplicado en forma de aceite ayuda a proteger y nutrir todo tipo de pieles.

    También te puede interesar: ¿El aceite de colza es malo?: Contraindicaciones y dónde se encuentra y todo sobre al aceite de hígado de bacalao: propiedades y beneficios.

    496

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónSalud de MujerBeneficios alimentosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares