Navidad 2016

Angioma cavernoso: síntomas, causas y tratamiento

Angioma cavernoso: síntomas, causas y tratamiento

¿Qué es y qué se esconde detrás de este término médico? Estamos ante una patología del sistema venoso. Éstos son sus síntomas y causas.

por en Enfermedades frecuentes, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    angioma cavernoso 48x48

    El angioma es una lesión vascular benigna que, generalmente, afecta a la piel y los tejidos subcutáneos, aunque puede aparecer en cualquier parte del organismo. El angioma cavernoso se puede definir como una proliferación anormal de las células de los vasos sanguíneos, lo que dificulta que la sangre fluya de manera correcta. No siempre se manifiesta con señales o síntomas claros. En función de su ubicación (puede afectar al hígado, al cerebro o a los ojos), sus síntomas también varían. Las causas de la enfermedad no están siempre se conocen, pudiendo incluso tratarse de alguna mutación genética. Vamos a ver, más detenidamente, qué hay detrás de este término médico y cuál es el tratamiento más adecuado.

    angioma sintomas 48x48

    Si se trata del cerebro, los síntomas más comunes son migrañas, pérdida de equilibrio, de sensibilidad, problemas de visión y del habla, déficit de atención y pérdida de memoria. El angioma hepático implica dolor en el abdomen, náuseas, vómitos y pérdida de peso. En los ojos, hinchazón y dificultades de visión.

    angioma causas 48x48

    La causa exacta del angioma cavernoso es una pregunta aún sin respuesta precisa. Las hipótesis apuntan hacia mutaciones genéticas que se producen durante el embarazo, en concreto, en los genes del cromosoma 7. Algunos expertos también apuntan al papel de las hormonas femeninas.

    tratamiento angioma 48x48

    El angioma es una patología que hay que tratar para evitar complicaciones. Se pueden administrar estereoidespara retardar su crecimiento. La escleroterapia, sustancias que reducen el suministro de sangre y el volumen de aglomeración de vasos sanguíneos anormales, o la cirugía, cuando el angioma se ha expandido afectando a los tejidos circundantes.

    466

    Navidad 2016

     
    Más populares