Navidad 2016

Anticonceptivos hormonales: Beneficios para la salud femenina

Anticonceptivos hormonales: Beneficios para la salud femenina

Anticonceptivos hormonales: Beneficios para la salud femenina. El uso de los anticonceptivos hormonales combinados no es responsable de los problemas de fertilidad de la mujer, sobre todo cuando quiere ser madre a partir de los 35 años. Además, según los médicos y expertos en ginecología, son un protector de la salud de la mujer, ya que reducen las probabilidades de padecer cáncer de ovario y además ayudan a regular los ciclos menstruales irregulares.

    anticonceptivos hormonales

    Anticonceptivos hormonales: Beneficios para la salud femenina. No son la causa de los problemas de fertilidad de la mujer, más atribuibles a la edad de maternidad cada vez más tardía, y además también pueden ser un aliado de la mujer para regular los ciclos menstruales o para reducir los síntomas de otros problemas como la dismenorrea o incluso el exceso de vello. En el uso y la prescripción de anticonceptivos hormonales es hora de romper algunos mitos y, sobre todo, como señalan los médicos, tener en cuenta que pueden ser un protector saludable para la mujer.


    Los anticonceptivos hormonales combinados no son la causa de los problemas de fertilidad de la mujer, contrariamente a lo que se ha pensado durante mucho tiempo y como han señalado desde la Sociedad Catalana de Contracepción con motivo de una jornada sobre la anticoncepción y su práctica. Los anticonceptivos además pueden ayudar a disminuir las probabilidades de desarrollar un cáncer de ovario o de endometrio. En el caso de los problemas de fertilidad, los expertos en ginecología señalan que la causa está más bien relacionada con la edad de maternidad de la mujer, la cual cada vez se retrasa más. Problemas que suelen aparecer en mujeres que quieren ser madres por primera vez a partir de los 35 años.

    Un anticonceptivo hormonal combinado es la suma de dos principios activos: estrógenos y progestágenos.

    Anticonceptivos como la píldora, el parche o el anillo vaginal.

    Los médicos también han señalado otros beneficios del uso de anticonceptivos hormonales combinados para la salud de la mujer, como el ayudar a regular los ciclos menstruales irregulares, problemas de piel como el acné o el exceso de vello. Otro problema para el que también está indicada la prescripción de anticonceptivos hormonales es la dismenorrea.

    Todo fármaco o medicamento tiene efectos secundarios, si bien en este caso, subrayan los médicos, son leves y desaparecen al cabo a partir de los dos meses de tratamiento. Efectos secundarios como dolores de cabeza, molestias en los pechos o ligeras pérdidas de sangre entre los ciclos menstruales. También hay que dejar bien claro que cada mujer requiere un tipo de anticonceptivo, es decir, es importante consultar al ginecólogo, el cual tendrá en cuenta nuestro historial clínico, para determinar cuál es el método más adecuado y descartar las posibles contraindicaciones.

    Tampoco está de más recordar que los métodos anticonceptivos no solo evitan embarazos no deseados, sino que también previenen nuestra salud de las ETS, una asignatura en la que, como señalan los médicos, a veces se baja la guardia.

    612

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AnticonceptivosGinecologíaNoticias MédicasPrevenciónSalud de Mujerpíldora anticonceptivaProblemas ciclo menstrualRelaciones Seguras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares