Navidad 2016

Aparatos gimnasio: ¿Qué pueden hacer por tu cuerpo?

Aparatos gimnasio: ¿Qué pueden hacer por tu cuerpo?

Aparatos gimnasio: ¿Qué pueden hacer por nuestro cuerpo? En el gimnasio vamos a encontrar aparatos y máquinas especialmente diseñados para ponernos en forma y trabajar cada una de las partes de nuestro cuerpo. Conocerlos nos ayudará a sacarle el máximo partido a la práctica de ejercicio físico.

por en Fitness, Salud de Mujer, Consejos Salud, En Forma
Última actualización:
    Aparatos gimnasio: ¿Qué pueden hacer por tu cuerpo?

    ¿Cómo funcionan y qué pueden hacer por tu cuerpo los aparatos de gimnasio? Aparatos específicos para trabajar y fortalecer cada una de las partes de nuestro cuerpo. Así, en los gimnasios podemos encontrar una amplia variedad de aparatos. Plataforma, el banco de step, multiestación, el remo, la cinta o la bici, entre otros. Conocerlos un poco mejor nos ayudará a elegir los más adecuados a la hora de mantenernos en forma. Vamos a ver más detenidamente qué hay detrás de cada uno de los aparatos y máquinas de las salas de los gimnasios.


    El ejercicio físico no solo nos ayuda a mantenernos en forma, sino a reforzar el buen funcionamiento de nuestro organismo y, de paso, a tonificar y fortalecer nuestro cuerpo. Para sacarle el máximo partido al ejercicio vamos a centrarnos en lo pueden hacer los aparatos del gimnasio, para que además podamos acertar en la elección a la hora de entrenarnos.


    Entre los aparatos para el ejercicio cardiovascular, la bici sigue siendo uno de los mejores aliados. La bicicleta estática también obliga a hacer abdominales al pedalear. Aquí también vamos a encontrar un modelo de bicicleta más reclinada, la cual resulta más cómoda y realiza la misma función. Otro aparato es la cinta mecánica para correr a un determinado ritmo. En este caso, para un uso correcto, hay que permanecer siempre en el centro de la banda y empezar andando a un ritmo lento (cinco kilómetros/hora). Al principio podemos utilizar las barandillas de apoyo, pero conviene no acostumbrarse.


    Para fortalecer glúteos y piernas el aparato más eficaz es la wave, que reproduce los movimientos de patinar.

    El banco de step simula los movimientos de subir escaleras, y el ejercitador de piernas está pensado para trabajar los músculos internos y externos.


    Aquí también encontramos varias opciones. Por un lado, las mancuernas o pesas están diseñadas para modelar brazos y pecho (bíceps, tríceps, antebrazo…). El remo, por su parte, es una máquina muy completa que combina flexión y extensión de brazos y también de piernas, mejorando la coordinación. Además, ayuda a fortalecer la columna vertebral y el centro del cuerpo, evitando los dolores de espalda.


    Para definir la musculatura son imprescindibles las plataformas vibratorias, ya que ayudan a ejercitar varios grupos musculares al mismo tiempo sin dañar las articulaciones. 15 minutos en la plataforma equivale a una hora de ejercicios como natación o jogging. En las plataformas podemos realizar ejercicios de pie o sentadas, apoyando la zona a trabajar en el área que vibra. La multiestación o máquina multigym también ayuda a trabajar varias zonas del cuerpo (piernas, brazos, hombros, pecho). Un accesorio divertido es el gym ball o fit ball, una pelota grande con muchas aplicaciones y ventajas. El simple hecho de sentarnos en ella alinea la columna vertebral, y sirve para tonificar y hacer estiramientos. Si combinamos la pelota y las pesas se ejercitan los pectorales. Si agarramos la pelota con las manos y las movemos, activamos el centro del cuerpo y las articulaciones.

    731

    Ves también:

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FitnessSalud de MujerConsejos SaludEn Forma

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares