Navidad 2016

Aplicaciones móviles para controlar la ansiedad

Aplicaciones móviles para controlar la ansiedad

Planta cara a la ansiedad a golpe de clic, con estas sencillas y prácticas apps.

por en Psicología, Salud de Mujer, aplicaciones móviles mujer, Consejos Salud
Última actualización:
    Aplicaciones móviles para controlar la ansiedad

    ¿Sabías que en tu móvil o tablet puedes portar un aliado extra para controlar la ansiedad? Las nuevas tecnologías no solo han cambiado nuestra modo de comunicarnos, sino que nos brindan herramientas para mejorar múltiples aspectos de nuestra vida, entre ellos el de la salud. Entre las apps más novedosas se incluyen las diseñadas para ayudar a controlar el estrés y la ansiedad. Te descubrimos las más interesantes.

    Un app muy útil para monitorizar tus estados de ánimo. Cada día te preguntará cómo te ha ido, podrás decir desde “horrible” hasta “mágico” y luego podrás incluir las actividades que hiciste cada día, para obtener informes que te sorprenderán muchísimo. Con esta información sabrás qué es lo que te hace estar mal, ansiosa, negativa, etc. Además, puedes mantener el “diario” privado, para que nadie tenga acceso a estos datos tan personales.

    Una app de lo más completa diseñada en forma de diario para anotar nuestro estado de ánimo, pensamientos y las actividades que realizamos a diario para mejorar nuestro bienestar. Esto nos ayudará a analizar qué cosas nos hacen sentir mejor y cuáles peor, lo que nos permitirá modificar hábitos y fomentar las actividades positivas. Incluye ejercicios de relajación, ejercicios de meditación y relajación muscular. Disponible para iSOS y Android.

    En tan solo 5 minutos plantarás cara al estrés con este app de meditación guiada para el sueño, el descanso y el alivio del estrés. Combina la orientación oral, música suave y sonidos relajantes para favorecer la relajación y la calma.

    Una aplicación para aprender a relajarse, desarrollar formas más útiles de pensar e identificar los pasos que te ayudarán a gestionar la ansiedad.

    Esta aplicación incluye estrategias para hacer frente a la ansiedad cotidiana, así como herramientas específicas para abordar los problemas de sueño y canalizar los pensamientos negativos.

    Una app diseñada para relajarse y ayudar a dormir, en ocasiones la mejor manera de encarar la ansiedad. Más de 50 melodías ambientales de alta calidad para ayudar a conciliar el sueño y conseguir un sueño reparador. Permite mezclar los sonidos y personalizar las melodías.

    Una app para controlar el estrés, los cambios de humor y las emociones negativas como la ira. A través de ejercicios de respiración diafragmática ayuda a gestionar el estrés y a controlar las emociones. Disponible solo en inglés.

    Esta app te va a encantar porque ayuda a relajarse y a olvidarse de los problemas coloreando. Permite colorear un montón de dibujos y hacer tus propias combinaciones de colores, como si de un libro se tratara. Fácil de manejar. Colorear, de hecho, se ha constatado que es una de las actividades que más relaja.

    También te puede interesar: Las mejores apps móviles para controlar tu ciclo menstrual y toma nota de las 5 mejores apps para contar calorías.

    676

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PsicologíaSalud de Mujeraplicaciones móviles mujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares