App Molexplore: Cómo detectar cáncer de piel con el móvil

Molexplore, una app para adelantarse al diagnóstico del cáncer de piel o melanoma

por , il

    App Molexplore: Cómo detectar cáncer de piel con el móvil

    Molexplore, la aplicación para dispositivos móviles que ayuda a detectar el cáncer de piel, es un claro ejemplo de los beneficios que pueden aportar las nuevas tecnologías al servicio de la salud. Y en este caso la aplicación surge para mejorar, y al mismo tiempo concienciar, sobre la importancia de la detección precoz del que está considerado como el tumor de piel más agresivo, el melanoma, pero también uno de los que tiene mejor pronóstico si se detecta a tiempo. La app ha sido desarrollada por una empresa española de soluciones tecnológicas, Boreal Open Systems, con el asesoramiento de dermatólogos, oncólogos y pacientes.

    ¿Qué es?

    Una app de fácil manejo y práctica, una herramienta específicamente diseñada para el autoseguimiento de manchas en la piel, ayudando a detectar cualquier alteración o problema cutáneo, entre ellos, el melanoma, el cáncer de piel más agresivo y del que cada año, solo en nuestro país, se diagnostican 4.000 nuevos casos.

    Cómo funciona

    La app permite realizar fotografías de las manchas o lunares, etiquetarlas por zonas del cuerpo y ordenarlas de manera cronológica, lo que permite realizar un seguimiento a lo largo del tiempo. Gracias a su sistema de notificaciones, el usuario puede gestionar las alertas y recibir avisos de las siguientes exploraciones. Gracias al histórico se pueden comparar fácilmente las manchas y, en caso de duda, consultar al médico o dermatólogo. La app Molexplore no solo permite hacer un autoseguimiento, sino que incluye una opción para el seguimiento de otros usuarios (familiares, hijos…). Y en caso de pérdida, no hay problema, porque la app incluye copias de seguridad para almacenar toda la información.

    También te puede interesar: Aplicaciones móviles para controlar la ansiedad y toma nota de las apps para celíacos, alérgicos e intolerantes alimentarios.