Navidad 2016

Apps móviles de primeros auxilios para salvar vidas

Apps móviles de primeros auxilios para salvar vidas

Accesibles, completas y con la última tecnología de localización en caso de emergencia. Descubre las mejores apps

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:
    Apps móviles de primeros auxilios para salvar vidas

    ¿Sabías que tu teléfono móvil puede salvarte la vida? Un dispositivo que se ha convertido en indispensable en nuestro día a día y, en determinada situaciones, el mejor aliado del que podíamos disponer, y esto gracias a las cada vez más perfeccionadas aplicaciones para descargar en tu móvil. Apps de primeros auxilios tan prácticas como necesarias en determinadas situaciones. Si necesitas ayuda ante situaciones de emergencia, y ante todo para ser prevenidos, descubre las apps que te la pueden prestar.

    Alpify es una app de emergencias que incorpora tecnología de geolocalización precisa que permite dar aviso a los servicios de urgencias 112 de manera rápida y efectiva. Es una de las aplicaciones mejor consideradas, más completas y fiables. Una aplicación especialmente pensada para utilizar en la práctica de senderismo, montaña y deporte extremo. Alpify, en caso de emergencia, conecta directamente con los servicios de emergencias con tan solo pulsar un botón, enviando la posición GPS y otros parámetros esenciales para facilitar el rescate o asistencia de ayuda. Cuando no hay Internet se enviará vía SMS. También incluye otra funcionalidad para invitar a amigos y familiares a compartir rutas y posiciones. Dispone de localización remota de la posición en caso de que la persona esté desaparecida (para ello es indispensable tener el tracker encendido).

    Una aplicación desarrollada por Red Cross (Cruz Roja en América) con acceso inmediato a la información y consejos necesarios para saber actuar en los casos más comunes que requieren de primeros auxilios. En su amplia base de datos de contenidos teórico y prácticos incluye vídeos, cuestionarios interactivos y consejos sencillos paso a paso para los escenarios cotidianos de primeros auxilios.

    Disponible para iPhone y Android. El contenido está precargado, estando accesible en cualquier momento, incluso si no tenemos conexión a Internet. Los cuestionarios interactivos permiten ganar insignias para compartir con los amigos y mostrar nuestro conocimiento sobre como salvar vidas.

    Help me (Ayúdame) es app gratuita de primeros auxilios y actuaciones en caso de emergencia, siendo especialmente útil en caso de viajes por su sistema de localización automática de teléfonos de emergencia internacionales (policía, bomberos, policía, ambulancia…). Esta app incluye localizador GPS para enviar nuestras coordenadas en caso de emergencia.

    Una app sencilla y que nos enseña a actuar de manera rápida ante las situaciones más comunes que requieren primeros auxilios. Cuenta con casos reales de lipotimia, reanimación cardiovascular, atragantamiento en adultos, heridas, quemaduras, contusiones, hemorragias… con vídeos de explicaciones fáciles y accesibles. Aplicación disponible en la App Store y en Google Play.

    También te puede interesar: Las mejores apps móviles para controlar tu ciclo menstrual y descubre las aplicaciones móviles para controlar la ansiedad.

    597

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares