Navidad 2016

Aquagym: Beneficios gimnasia en el agua

Aquagym: Beneficios gimnasia en el agua

Aquagym: Beneficios gimnasia en el agua. Combinar el fitness con la natación es una práctica deportiva que nos reportará múltiples beneficios para nuestro cuerpo y nuestra salud. Una nueva modalidad que cada vez cuenta con más adeptos y que está especialmente recomendada en el tratamiento de lesiones o dolores musculares, así como dolores de espalda. También es muy aconsejable para las mujeres embarazadas.

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    Aquagym: Beneficios gimnasia en el agua. Mantenerse en forma y hacer ejercicio físico es beneficioso para la salud. El aquagym, o fitness acuático, es especialmente recomendable en el caso de dolores o lesiones musculares o dolores de espalda. Una práctica antiestrés y con efecto terapéutico que además se puede acompañar con música y que, gracias a la temperatura del agua, resultará mucho más agradable su práctica. Descubre todos los beneficios que te puede reportar una modalidad deportiva que cada cuenta con más adeptos.


    Practicar ejercicio físico es una de las premisas saludables esenciales. Sin embargo, no siempre es fácil mantener la constancia y la desmotivación puede hacer que reduzcamos el tiempo que dedicamos a mantenernos en forma. Por eso, en algunas ocasiones, es aconsejable buscar nuevas alternativas. Y entre ellas, el aquagym, una divertida manera de realizar ejercicio y, sobre todo, sacarle partido y beneficios para tu cuerpo. Se trata de una modalidad que, como su nombre indica, se practica en el agua, y que combina el fitness con el medio acuático.

    Tal y como señalan los expertos, esta práctica deportiva reporta numerosos beneficios, siendo especialmente aconsejable en el caso de dolores o lesiones musculares, lesiones de la columna vertebral o dolores de espalda, y adaptable a todas las edades. Así, el medio acuático, y la adecuada temperatura del agua (entre 28 y 31 grados), nos ayuda a realizar los mismos ejercicios pero con menos esfuerzo.

    El aquagym favorece la circulación sanguínea, nos ayuda a trabajar los músculos, mejora nuestro ritmo cardiaco y nuestro sistema cardiovascular, nos ayuda a relajarnos y a liberar tensiones y el estrés. También mejora nuestra respiración y resistencia y es buen aliado para la prevención de trastornos psicosomáticos, como la ansiedad o la depresión.

    Al mismo tiempo, es una buena alternativa para practicar ejercicio físico, combinado con una dieta sana, equilibrada y adaptada a nuestras necesidades, si estamos perdiendo peso o queremos eliminar esos kilos de más, ya que la natación y la gimnasia ayudan a modelar nuestra figura y a hacer trabajar todos los músculos. En el caso de las mujeres, si estás embarazada, el aquagym es una actividad física ideal, al igual que para aliviar los síntomas de la menopausia.


    Para sacarle todo el partido y rendimiento a la práctica de ejercicio físico, es conveniente seguir una serie de consejos básicos:

    • Para evitar la desmotivación y el abandono de la práctica de actividad física, es bueno practicar deporte de grupo o en compañía de otra gente con la que compartamos aficiones.
    • La práctica de ejercicio 5 días a la semana es suficiente para mantenernos en forma. No es conveniente desgastarnos más de lo que podemos o nuestro cuerpo nos permite, por eso es importante respetar los descansos.
    • No olvides calentar y estirar bien antes de realizar cualquier actividad física, para evitar posibles lesiones musculares o las temidas agujetas.
    • La respiración es muy importante, por la nariz y expulsando el aire por la boca. La mejor manera de oxigenar nuestros músculos y mejorar el rendimiento.
    • La hidratación también es fundamental. Contribuye a eliminar las toxinas y a reforzar las defensas.
    • La alimentación, esencial. No solo porque la práctica de ejercicio físico debe combinarse con una dieta sana y equilibrada, sino porque también es aconsejable realizar una comida ligera antes, por ejemplo, unas piezas de fruta o verdura antes de iniciar el ejercicio.
    • Por último, la indumentaria más adecuada para realizar ejercicio son las prendas claras y de fibras naturales, para favorecer la transpiración de la piel y favorecer la libertad de movimientos.

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