Navidad 2016

Árnica: Propiedades curativas, cosméticas y contraindicaciones

Árnica: Propiedades curativas, cosméticas y contraindicaciones

La árnica, una planta medicinal con múltiples propiedades y que se ha utilizado como remedio natural desde la antigüedad.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    arnica 48x48

    ¿Cuáles son las propiedades de la árnica? La árnica (arnica montana) es una planta apreciada por sus propiedades medicinales, en especial por sus efectos analgésico y antiinflamatorio. Aplicada en forma de crema o pomada (elaboradas con los pétalos de las flores secas de la planta), la árnica es un buen remedio para aliviar la hinchazón y dolor que pueden acompañar a las contusiones, torceduras, moratones o agujetas. La árnica se ha utilizado como remedio natural desde la antigüedad, por ejemplo, para aliviar los dolores de garganta o para bajar la fiebre. Vamos a ver, más detenidamente, cuáles son las propiedades que encierra la planta de la árnica.

    propiedades curativas arnica 48x48

    La árnica es un buen remedio para curar pequeñas heridas aplicándola en forma de pomada sobre la zona afectada, contando también con excelentes propiedades antisépticas. De hecho, esta planta es capaz de eliminar bacterias y fortalecer el sistema inmunológico.

    propiedades antiinflamatorias arnica 48x48

    La planta de la árnica también cuenta con excelentes propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Así, por ejemplo, la árnica en pomada o crema se utiliza como agente tópico homeopático para aliviar algunos síntomas como el dolor y reducir la inflamación en caso de contractura o dolor muscular.

    arnica propiedades cosmeticas 48x48

    Un aliado del pelo y la piel, en concreto, para combatir espinillas, acné, erupciones o hematomas, pero también contusiones, esguinces, hinchazón y dolor muscular (en este caso, aplicar masajeando la zona). Un remedio natural si quieres evitar los efectos secundarios de los analgésicos comunes.

    contraindicaciones arnica 48x48

    Antes de tomar cualquier planta medicinal conviene conocer también las posibles contraindicaciones. Así, la árnica, tomada de forma oral, se debe diluir siempre, para evitar efectos como dolor de estómago, dolor de cabeza o vómitos. No se debe tomar en el embarazo, lactancia o en casos de alergias.

    538

    Navidad 2016

     
    Más populares