Navidad 2016

Aromaterapia para la artritis

Aromaterapia para la artritis

¿Resulta eficaz la aromaterapia para combatir los molestos síntomas de la artritis? Remedios naturales para mitigar la inflamación y el molesto dolor.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Remedios naturales
Última actualización:
    Aromaterapia para la artritis

    Los remedios naturales pueden ser una ayuda extra para aliviar los molestos síntomas de una patología como la artritis y que, entre otros, puede venir acompañada de inflamación de las articulaciones, rigidez y dolor.

    Un trastorno al que, por cierto, las mujeres somos más vulnerables. Entre estos remedios, ¿resulta efectiva la aromaterapia? Aunque la artritis es una enfermedad crónica, podemos adoptar algunas medidas efectivas para controlar los síntomas y, sobre todo, retardar su evolución. Vamos a ver, más detenidamente, qué remedios nos brinda la aromaterapia para la artritis, una patología que conviene tratar ya que puede mermar la calidad de vida de quien la padece.

    Entre los remedios efectivos se incluye el aplicar en las zonas doloridas compresas calientes humedecidas en una mezcla de 3 cucharadas de vinagre y 4 gotas de aceite esencial de pino, 4 gotas de ciprés y dos de espliego. Otro remedio beneficioso, también para aplicar por vía externa, es realizar suaves masajes, en forma de círculos, sobre la zona dolorida con aceite de romero, una loción de efecto antiinflamatorio. Un remedio que podemos preparar en casa, llenando una botella con hojas de romero y cubriéndolo con alcohol.

    Dejar macerar durante unas 2-3 semanas al sol, removiendo el contenido de vez en cuando. Si se reseca la piel, se puede sustituir el alcohol por aceite de oliva.

    Con aceite vegetal de onagra también podemos preparar otro remedio casero y basado en la aromaterapia. En este caso, se trata de mezclar aceite de onagra con aceite vegetal de árnica, añadiendo además aceite esencial de manzanilla (8 gotas), aceite de menta (2 gotas) y aceite sencial de limón (5 gotas). Mezclar bien y mantener cerrado en lugar seco y alejado de la luz solar. Aplicar sobre la zona dolorida.

    También te puede interesar: Aromaterapia: esencias para relajar y toma nota de los mejores remedios para calmar el dolor de articulaciones.

    411

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónSalud de MujerConsejos SaludRemedios naturales

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares