Navidad 2016

Aromaterapia: Seis aceites imprescindibles

Aromaterapia: Seis aceites imprescindibles

Aromaterapia: Seis aceites imprescindibles. Remedios naturales para prevenir y combatir determinadas dolencias. Aceites extraídos de plantas que por sus efectos antiinflamatorios, antivirales y antibacterianos pueden ser un buen aliado de nuestra salud. Entre ellas, seis aceites esenciales, como la albahaca, camomila, ciprés, eucalipto, limón o lavanda.

por en Medicina Alternativa, Prevención, Salud de Mujer, Aromaterapia, Consejos Salud, plantas
Última actualización:

    aromaterapia aceites

    Aromaterapia: Seis aceites imprescindibles. La aromaterapia se basa en el uso de aceites extraídos de plantas aromáticas y a las que se atribuyen propiedades para mejorar nuestra salud física y emocional. Efectos antiinflamatorios, sedantes, antibacteriano, antivirales y antiespasmódicos. Entre la amplia y variada familia de aceites esenciales nos vamos a centrar en las propiedades y usos de seis de ellas. Los aceites se inhalan, se aplican en forma de masajes sobre la piel o se usan para darnos un relajante baño.


    La aromaterapia es medicina natural, cuyas terapias más comunes se basan en la aplicación de remedios a través de los alimentos y los nutrientes, las plantas medicinales y el agua. Remedios más naturales que evitan cualquier efecto secundario. La aromaterapia está especialmente indicada en casos de afecciones o alteraciones de la piel, resfriados y trastornos emocionales, como episodios de ansiedad y depresión. Los aceites tienen una gran capacidad de penetración en la piel. Aceites que las plantas producen como mecanismo de defensa, de ahí sus efectos antibacterianos, antivirales, antiespasmódicos o antiinflamatorios, entre otros. Nos vamos a detener en seis aceites esenciales, para descubrir sus propiedades y sus usos más comunes: Albahaca, camomila, ciprés, eucalipto, lavada y limón. Tal y como hemos señalado, los aceites esenciales se aplican sobre la piel en forma de masajes, una forma de aprovechar además de los beneficios de un masaje para nuestro cuerpo.


    Se le atribuyen propiedades antiespasmódicas y digestivas, de ahí que se aconseje su uso en casos de cansancio, espasmos gástricos, vértigo, dolores de cabeza, jaquecas y falta de energía.



    Tiene propiedades sedantes y analgésicas, por lo que se considera bueno para combatir las alteraciones del estado de ánimo, los problemas de piel seca y agrietada, los dolores musculares, eccemas, dermatitis o cólicos.


    Se le atribuyen efectos antiinflamatorios, antiespasmódicos y astringentes. Es aconsejable en casos de bronquitis, asma, tos, dolores reumáticos, piernas cansadas, varices o aparición de manchas en la piel.


    Entre otras propiedades, es analgésico, antiviral, antibacteriano y expectorante. Es aconsejable en casos de gripe, catarro, bronquitis, sinusitis, asma, heridas, úlceras y herpes. Además de ayudar a combatir las afecciones de las vías respiratorias, también es un buen remedio para bajar la fiebre.


    Es un buen sedante, propiedad a la que suma la de ser antibacteriana, analgésica y antiespasmódica. Es aconsejable para combatir la ansiedad, los trastornos del estado de ánimo, el insomnio o trastornos del sueño, dolores de cabeza, reumas, indigestiones, quemaduras y picaduras de insectos.


    Además de ser un ambientador natural, el limón es desodorante y antiséptico. Se aconseja su uso en casos de heridas y para cortar la hemorragia.

    Son seis aceites esenciales que, a través de la aromaterapia, pueden reportarnos un buen remedio natural para prevenir o combatir los síntomas de determinadas dolencias. Lógicamente, para saber cuál es la más recomendable debemos consultar al médico, si estamos siguiendo algún tipo de tratamiento farmacológico, y al experto en aromaterapia.

    779

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Medicina AlternativaPrevenciónSalud de MujerAromaterapiaConsejos Saludplantas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares