Navidad 2016

Asma y ejercicio: Deportes recomendados para asmáticos

Asma y ejercicio: Deportes recomendados para asmáticos

Asma y ejercicio: Deportes recomendados para asmáticos. Si eres aficionada al deporte pero sufres asma, tranquila, porque tú también podrás continuar practicándolo. A continuación, te explicamos cuáles son los deportes recomendados para los asmáticos y algunos consejos que no debes pasar por alto.

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    Asma y ejercicio: Deportes recomendados para asmáticos

    Asma y ejercicio: Deportes recomendados para asmáticos.¿Quién dijo que el ejercicio físico estaba prohibido para los asmáticos? Ellos como cualquier otra persona libre de de sufrir un trastorno de salud pueden realizar ejercicios, no obstante, es aconsejable que respeten una serie de condiciones para evitar cualquier susto. A continuación, te hablamos sobre el mejor deporte para los asmáticos así como algunos consejos para poner en práctica antes de enfundarse el chándal y las zapatillas.

    La práctica de deporte es altamente beneficiosa para cualquier persona porque ayuda en diferentes planos. Por un lado, el deporte te ayuda a mantener un peso saludable y fortalecer tu cuerpo. Pero, además el ejercicio físico tienes muchos beneficios sobre la llamada salud emocional. Gracias a la práctica de ejercicio tu cuerpo desarrolla endorfinas, unas sustancias químicas que ayudan a que la persona sienta una mayor felicidad y es una vía escapatoria para desconectar y olvidarte de tus problemas.

    Pero, centrándonos en el tema del asma y la actividad física, estudiemos sus compatibilidades. ¿Cuáles son aquellos deportes recomendados para las personas con asma?

    • Natación.
    • Gimnasia.
    • Marcha a pie.
    • Golf.
    • Trekking.
    • Ciclismo. Es importante que en el caso de decantarte por esta actividad no desarrolles este deporte durante mucho tiempo y de forma excesiva. Los mayores beneficios del uso de la bicicleta para un asmático los encontrará montando en bicicleta pero en periodos cortos de tiempo.
    • Atletismo. Sin embargo, entre los ejercicios para asmáticos en relación a la práctica del atletismo no es recomendable realizar actividades de resistencia y largo recorrido porque éstas podrían desencadenar una crisis asmática.

    Estos son tan solo algunos ejemplos de deportes que pueden realizar las personas con asma.

    Pero, a ellos se podían añadir otros como running para asmáticos, esgrima, kárate, fútbol, baloncesto, etc. En general, las aquellas actividades de esfuerzos intensos intermitentes igualmente pueden ser practicadas por asmáticos. Sin embargo, asma y actividad física intensa y prolongada en el tiempo son incompatibles. Por ejemplo, la carrera de fondo, o aquellos otros deportes que se desarrollan en ambientes fríos y secos como puede ser el esquí o el hockey sobre hielo pueden generar crisis asmáticas.

    Hasta aquí está claro que los asmáticos pueden hacer ejercicios físicos. Sin embargo, antes de ponerte a ello te aconsejamos que pongas en prácticas las siguientes recomendaciones para evitar cualquier complicación:

    • Toma la medicación antes de practicar deporte.
    • Realiza un calentamiento prolongado y progresivo.
    • Procura que la práctica del ejercicio se produzca a intervalos.
    • La intensidad del ejercicio ha de ser suave.
    • Practica deporte en ambientes húmedos y calientes.
    • Respira por la nariz.
    • Los asmáticos pueden practicar ejercicios, pero siempre que los realices lleva contigo la medicación broncodilatadora en la mochila de deporte. No obstante, no comiences ningún ejercicio si no tienes controlado el asma.

    Ahora que ya conoces cuál es el ejercicio físico para asmáticos más recomendable, ¿a qué esperas para ponerte en forma?

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