Asociaciones de Endometriosis en España: Guía Completa

Si padeces endometriosis o crees que puedes tener esta enfermedad, es importante que acudas a alguna asociación de endometriosis donde pueden ofrecerte apoyo e información.

por , il

    Asociaciones de Endometriosis en España: Guía Completa

    Se calcula que 1 de cada 10 mujeres padecen endometriosis sin saberlo y se estima que más de 170 millones de mujeres en todo el mundo sufren esta enfermedad, por la cual las células endometriales crecen fuera del útero atrofiando órganos y tejidos. Si has sido diagnosticada de endometriosis o crees que puedes padecerla, es importante que te pongas en contacto con alguna asociación de endometriosis para que te asesoren, te ofrezcan ayuda y apoyo así como la mejor información. Por eso hoy hemos querido presentarte una guía con las asociaciones de endometriosis más importantes del territorio español. ¡Toma nota!

    También te puede interesar: Productos de belleza natural contra la endometriosis y 5 alimentos prohibidos para las mujeres con endometriosis

    Asociación Endometriosis España (AEE)

    La Asociación Endometriosis España (AEE) se funda en febrero 2002, convirtiéndose en la primera Asociación de mujeres afectadas por la endometrioisis en España. se trata de una independiente que fomenta la auto-ayuda entre mujeres y otras personas interesadas en la lucha contra esta enfermedad. Su principal función es facilitar información y ayuda a las afectadas a través de sus plataformas de internet y redes sociales. Además, han publicado la guía “Endometriosis: una visión multidisciplinaria para médicos, pacientes y familiares”.

    Asociación Afectadas Endometriosis Estatal (ADAEC)

    La Asociación Afectadas Endometriosis Estatal (ADAEC) tiene como objetivos informar, sensibilizar y concienciar a la población en general y al personal socio-sanitario sobre la enfermedad de la endometriosis, así como ofrecer una atención integral a las pacientes, funcionar como grupo de presión para la mejora de los recursos y diagnóstico precoz de la enfermedad y concienciar de la importancia de los contaminantes ambientales o disruptores endocrinos y sus consecuencias en la endometriosis.

    ENDOMadrid, Asociación de Endometriosis de Madrid

    El objetivo de ENDOMadrid es la defensa de los derechos de las mujeres afectadas por endometriosis en la Comunidad de Madrid. Sus socios no sólo son pacientes de endometriosis, sino familiares y amigos de las afectadas, profesionales médicos y profesionales de la comunicación que desean aportar su granito de arena. Ofrecen información sobre centros médicos a los que acudir así como profesional médico capacitado y colaboran con organismos e instituciones de carácter público y privado para los intereses de las afectadas por endometriosis y trastornos asociados.

    Endo&Cat, Asociación de Afectadas de Endometriosis de Catalunya

    Endo&Cat se fundó en marzo de 2014, con los objetivos de apoyar, ayudar y asesorar a las mujeres afectadas por endometriosis y a sus familiares, así como difundir la enfermedad y concienciar sobre la misma. Ofrecen información relacionada con la enfermedad y los tratamientos a los que puedes tener acceso. Además, tienen un servicio de ayuda para guiarte sobre las diferentes gestiones para poder acceder a los servicios médicos adecuados en caso de padecer o pensar que se tiene endometriosis. Además, suelen organizar numerosas actividades para concienciar e informar sobre la enfermedad.

    ADAEZ, Asociación de Afectadas de Endomentriosis de Zaragoza

    La Asociación de Afectadas de Endometriosis de Zaragoza (ADAEZ) tiene como objetivo informar, concienciar y ofrecer ayuda a las pacientes con endometriosis, así como a sus familiares, parejas, entorno sanitario e institucional interesados tanto en los aspectos físicos, psicológicos como sociales de la endometriosis, una enfermedad que definen como fundamentalmente femenina, crónica e incurable, y desconocida tanto por los médicos como por la sociedad en general.

    Querendo Mulleres con endometriose

    Querendo Mulleres con endometriose es la asociación gallega de afectadas por la endometriosis. Fundada en 2015, pretende contribuir con ayuda física, psicológica y educativa a las mujeres afectadas con endometriosis y sus familias, independientemente del grado o estadio de la enfermedad, así como desarrollar las actividades socio-sanitarias necesarias para dar a conocer la enfermedad, considerando la concienciación como fundamental para el diagnóstico precoz y evitar lo más posible la calidad de vida de las mujeres con endometriosis.