Navidad 2016

Auriculoterapia: Para qué sirve la acupuntura en la oreja

Auriculoterapia: Para qué sirve la acupuntura en la oreja

¿Sabías que la oreja es un mapa perfecto del cuerpo humano? Un mapa de puntos para aliviar síntomas de múltiples dolencias.

por en Medicina Alternativa, Salud de Mujer, Acupuntura, Consejos Salud
Última actualización:
    Auriculoterapia: Para qué sirve la acupuntura en la oreja

    Todos, en mayor o menor medida, hemos oído hablar de la acupuntura, pero ¿qué es la auriculoterapia? Una técnica, también conocida como la acupuntura de la oreja, y que como vamos a ver a continuación tiene interesantes aplicaciones y beneficios para mejorar la salud y el bienestar. Siguiendo las premisas de la acupuntura, una terapia milenaria de la medicina china, la auriculoterapia estimula determinados puntos situados en la oreja -parte del cuerpo en la que se considera que tienen reflejo gran parte de los órganos- para aliviar los síntomas de diferentes patologías. La acupuntura parte de que la energía fluye a través de nuestro cuerpo, siendo necesaria reactivarla cuando se queda bloqueada.

    La acupuntura en la oreja, como terapia complementaria, es una técnica a la que se le atribuyen beneficios para paliar dolencias como estrés, ansiedad, dolor de cabeza, ciática, lumbago, vértigos, problemas del sueño e, incluso, se considera eficaz para bajar de peso, acompañada de una dieta adecuada, y para dejar ciertos hábitos como fumar. Una terapia sencilla, segura e indolora que consiste en aplicar presión o micromasajes en la oreja.

    No siempre se colocan agujas, y de hecho, actualmente, también se colocan unas pequeños balines magnéticos, de acero inoxidable e hipoalergénicos en la oreja. Según los especialistas en auriculoterapia, la oreja tiene la forma de un feto invertido (el lóbulo es la cabeza, el interior es el abdomen y la parte exterior sería la columna vertebral) y contiene un mapa con más de un centenar de puntos relacionados con el cuerpo humano.

    Entre los más de cien puntos que se pueden estimular en el pabellón auricular destacan el punto del hígado (favorece la eliminación de toxinas del organismo), el del riñón (ayuda a aliviar los síntomas de la ansiedad o el insomnio) o el del pulmón (bueno para respirar mejor y aliviar el dolor). Hay otros puntos que favorecen la relajación y son idóneos para rebajar el nivel de estrés y canalizar las emociones negativas, entre otros beneficios.

    También te puede interesar: Acupuntura para reducir el estrés y descubre los beneficios de la acupuntura contra los sofocos de la menopausia: tratamiento.

    467

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Medicina AlternativaSalud de MujerAcupunturaConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares