Baba de caracol: Propiedades y beneficios

Baba de caracol: Propiedades y beneficios

¿Qué beneficios esconde la baba de caracol? Su contenido le ha valido la etiqueta de ser considerada un antídoto natural contra los problemas de la piel.

    A la baba de caracol, al igual que al aloe vera, se le atribuyen una serie de beneficios para la salud de la piel. Entre otros, se considera un eficaz antibiótico natural y es especialmente apreciado por su contenido en colágeno, elastina y alantoína, sustancias que ayuda a la regeneración celular y a la reconstrucción de tejidos. La baba de caracol se utiliza sobre todo con fines cosméticos y para reparar daños en la piel. Ya sea en forma de cremas o de gel, la baba de caracol que se añade es la secreción que desprende el caracol cuando se defiende. Vamos a ver, más detenidamente, cuáles son las propiedades y beneficios de la que está considerado como un antidoto para la piel.

    La baba de caracol contiene, entre otras, elastina, antibióticos naturales, colágeno, alantoína, vitaminas (A y E) y ácido glicólico. Todo esto se traduce en una sustancia aliada para ayudar a recuperar la salud de la piel.

    Vamos a ver los beneficios que podemos obtener de la baba de caracol y que nos ayudarán a recuperar la luminosidad, tersura y elasticidad de la piel, entre otros.

    • Para empezar, y gracias a su efecto cicatrizante, se considera eficaz en la reparación de tejidos, siendo también utilizada para eliminar manchas y quemaduras.
    • Los antioxidantes de la baba de caracol ayudan a reducir la aparición de las arrugas.

      No es un producto milagroso, pero sí ayuda a rejuvenecer el rostro.

    • Reduce las antiestéticas marcas de las estrías y cicatrices en la piel, entre ellas, las marcas del acné.
    • Aporta un efecto rejuvenecedor de la piel.
    • Ayuda a la reparación de los tejidos cuando la piel está irritada por la exposición a productos químicos, por ejemplo.
    • Ayuda a combatir el acné gracias a su efecto antibiótico eliminando las bacterias de la piel.
    • Por su efecto exfoliante, ayuda a eliminar las células muertas de la piel para recuperar luminosidad y eliminar granos, puntos negros y manchas.
    • Reduce las manchas propias de la edad o las producidas por la exposición al sol.
    • Eficaz para combatir la aparición de celulitis.
    • El colágeno y elastina proporcionan más tersura a la piel y evitan la antiestética flacidez.

    También te puede interesar: Agua de rosas para la piel: Beneficios y propiedades y toma nota de los remedios caseros para reparar la piel después del sol.

    556

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PielPrevenciónSalud de MujerConsejos SaludProblemas Piel
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares