Navidad 2016

Banco de recuerdos contra el Alzheimer [VÍDEO]

Banco de recuerdos contra el Alzheimer [VÍDEO]

Banco de recuerdos contra el Alzheimer. Una iniciativa promovida por la Fundación Reina Sofía para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad. Apoyo a la investigación en el Año Internacional Alzheimer 2011 con una campaña respaldada por los principales grupos de comunicación y por rostros conocidos como David Bustamante o Vicente del Bosque.

por en Enfermedades frecuentes, Investigaciones Médicas, Salud de Mujer, Alzheimer, Cerebro
Última actualización:

    Banco de recuerdos contra el Alzheimer. Una iniciativa promovida por la Fundación Reina Doña Sofía para concienciar, a través de una campaña en la que participan los principales grupos de comunicación del país y rostros conocidos del mundo de la música y el deporte, sobre la enfermedad del Alzheimer. La campaña se encuadra dentro de las iniciativas puestas en marcha con motivo del Año Internacional para la Investigación en Alzheimer y Enfermedades Neurodegenerativas: Alzheimer Internacional 2011.


    El apoyo a la investigación es uno de los proyectos en los que se ha volcado Doña Sofía a través de la Fundación que lleva su nombre. Dentro de las iniciativas puestas en marcha con motivo del Año Internacional del Alzheimer, la Fundación ha puesto el acento en la necesidad de fomentar la investigación y en la concienciación de la sociedad sobre esta enfermedad. ‘Banco de recuerdos’ es un espacio en la red (www.bancoderecuerdos.es) para salvaguardar y apadrinar recuerdos. Un espacio que se han comprometido a defender y promocionar los grupos de comunicación más importantes del país (Zeta, Prisa, Vocento, Telecinco, COPE, La Sexta, Unidad Editorial, Antena 3, la FORTA y Radio Televisión Española).

    Una iniciativa en la que también se han volcado muchos rostros conocidos.

    Al igual que con las campañas y proyectos de la Fundación Vencer al Cáncer, la investigación del Alzheimer también cuenta con el apoyo de cantantes como David Bustamante o el seleccionador de fútbol Vicente Del Bosque, ambos también presentes en un reciente torneo benéfico para recaudar fondos contra el cáncer de mama.

    Apadrinar un recuerdo es tan fácil como hacer ‘clic’ en la página web donde a partir de ahora se guardarán las vivencias y experiencias de gente conocida y anónima. Un granito de arena muy importante para seguir ayudando a los enfermos de Alzheimer.

    396

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesInvestigaciones MédicasSalud de MujerAlzheimerCerebro

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares