Navidad 2016

Banda Gástrica Virtual: ¿Funciona la hipnosis para adelgazar?

Banda Gástrica Virtual: ¿Funciona la hipnosis para adelgazar?
por en Psicología, Salud de Mujer, Kilos de más, Mente, Peso
Última actualización:

    banda gastrica virtual

    La banda gástrica virtual es el último método revolucionario que, llegado desde el otro lado del charco, promete ayudarte a perder los kilos de más sin grandes sacrificios. ¿Funciona realmente la hipnosis para adelgazar? Quienes lo han probado aseguran que sí.


    Una alternativa a las dietas totalmente revolucionaria y basada en la hipnosis. Una solución para adelgazar sin grandes sacrificios y, sobre todo, sin necesidad de estar contando todo el día las calorías. Es lo que ofrece el que ya se considera el método más revolucionario para perder los kilos de más, la banda gástrica virtual que, además de lo señalado, no daña la salud y evita el temido efecto yo-yo (recuperar los kilos perdidos e, incluso, más al dejar la dieta de adelgazamiento). La banda gástrica virtual, un método creado en Estados Unidos, ha llegado ya a nuestro país, y lo hace con el objetivo de ayudar a quienes necesitan perder peso tanto por una cuestión estética como de salud.

    Un nuevo reto al que ya se han sumado algunos de los rostros de nuestro país, como Caritina Goyanes, quien tras probar sin éxito todo tipo de dietas, se ha convertido en una de las mejores embajadoras de la banda gástrica virtual (Hipnobanda, creada por el doctor y experto hipnoterapeuta Luis Navarro). En apenas tres meses ha conseguido perder cerca de 20 kilos.


    La banda gástrica virtual se presenta como la alternativa a las dietas de adelgazamiento. Pero, ¿cómo funciona? Consiste en 4 sesiones, de 20 minutos cada una, y en seguir 4 pautas básicas cuyo objetivo es dejar de pensar a todas horas en la comida: comer cuando tengas hambre, comer lo que te apetezca, disfrutar de la comida y dejar de comer cuando ya no tengas hambre. En teoría, sencillo, pero lógicamente llevarlo a la práctica puede resultar un poco más difícil. Para hacértelo más fácil, el método incluye asesoramiento, material y audios de autoayuda para escuchar a diario. En la segunda sesión se coloca mediante hipnosis la banda gástrica. No hay ningún tipo de cirugía, pero a través de la hipnosis (no produce ningún dolor ni implica ningún riesgo ni efecto secundario para la salud), el subconsciente creerá que en el estómago hay una banda gástrica y actuará como si tal (como si el estómago fuera más pequeño). Así, se come menos y la sensación de saciedad llega antes, logrando adelgazar los kilos necesarios para estar en tu peso ideal.


    Hay que recordar que muchas veces se recurre a la comida por ansiedad, aburrimiento o apatía. Con este método, comerás por hambre, no por estrés. Es decir, con la banda gástrica virtual, y el control de la mente, no solo se reducen kilos sino que se adoptan hábitos alimenticios más saludables. Porque uno de los objetivos de toda dieta de adelgazamiento debe ser también reeducar los hábitos a la hora de comer.

    El método de la banda gástrica virtual está especialmente diseñado para las personas que quieren perder unos kilos de más y para las que tienen problemas de sobrepeso u obesidad. También para las personas que, aún estando a dieta, ya no consiguen adelgazar, o cuando la comida se convierte en un sustituto para aplacar la ansiedad. Por contra, no está recomendada en los casos de trastornos alimentarios (anorexia o bulimia), diabetes o síndrome del colon irritable.

    También te puede interesar: Cómo dejar de comer compulsivamente: las claves.

    760

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PsicologíaSalud de MujerKilos de másMentePeso

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares