Baños termales: ¡Lo último en bienestar y salud!

Baños termales: ¡Lo último en bienestar y salud! Las propiedades terapéuticas del agua no solo te ayudarán a liberar estrés, sino que son aconsejables en problemas de articulaciones, problemas de la piel o de los músculos. Aunar viaje, relax y salud es posible, y los baños termales son una de las opciones más interesantes para conseguir el bienestar de nuestro cuerpo. ¡Descubre todos los beneficios de los baños termales!

por , il

    aguas termales

    Baños termales: ¡Lo último en bienestar y salud! Viajar e invertir en salud al mismo tiempo es posible. Balnearios, spas, centros de talasoterapia, a los que se suman los baños termales como uno de los tratamientos terapéuticos más relajantes y beneficiosos para nuestra piel y para nuestro cuerpo. Cada vez nos preocupamos más por nuestra salud, y eso se refleja en el interés que despierta el turismo de salud. Los baños termales son aconsejables en los casos de problemas de articulaciones, obesidad o celulitis. Descubre todos sus beneficios.

    Los balnearios y los spas son una de las más opciones más demandadas cuando se trata de aunar viaje, relax y salud. Y hay otra opción muy interesante y beneficiosa para nuestra salud, como son los baños termales, cuyas propiedades terapéuticas ya descubrieron nuestros antepasados. Además de liberarnos del estrés, y aliviar las molestias de nuestro cuerpo y articulaciones, los baños termales son aconsejables para:

    • Tratamiento de problemas de articulaciones (reuma, artritis, artrosis, problemas de varices, por ejemplo) o musculares (reduce la rigidez), así en casos de obesidad o aparición de celulitis. La acción del agua ayuda a nuestra piel a hidratarse, a depurar toxina y a recuperar su firmeza.
    • Los beneficios de los baños termales se basan en las propias sustancias del agua y a su temperatura, la cual estimula la circulación sanguínea y al tiempo ayuda a mejorar la oxigenación de tejidos.
    • Además, las propiedades de las aguas termales, también pueden ayudar a reducir los síntomas de enfermedades propias de la piel, como la dermititis o la psoriasis. Propiedades en este caso cicatrizantes y antiinflamatorias.
    • Y, a esta larga lista de beneficios para nuestra salud, hay que sumarle que el sumergirse en las aguas termales mejora nuestro metabolismo y ayuda a aliviar las alergias.

    No obstante, para que el tratamiento sea totalmente efectivo, es conveniente consultar al médico termalista, para determinar la duración y número de baños recomendables y la temperatura del agua. Los baños termales deben acompañarse de una dieta sana y equilibrada, acorde con el tratamiento.

    Viajes y vacaciones