Batidos naturales: ¡refréscate con vitaminas! [FOTOS]

Friday 03/08/2012 por

Fotos: Batidos naturales: fotos de algunos batidos caseros

Batidos naturales: ¡refréscate con vitaminas! No hay nada en verano como beberse un batido bien fresquito para calmar la sed y la sensación de calor que nos provoca el buen tiempo. Si además de para lo anterior nos sirve para mejorar nuestro estado de salud y cuidarnos mientras ingerimos una gran cantidad de vitaminas en nuestro cuerpo pues mejor que mejor. ¿Quieres aprender recetas fáciles para hacer unos riquísimos batidos naturales? entonces no dejes de leer este artículo. En él te explicamos algunos modelos de batidos y cómo presentarlos para que no solamente sean ricos al gusto sino también inspiren el resto de sentidos.

Un batido bien fresquito es ideal para la merienda de los niños o para refrescarnos nosotros, los adultos. Y es que para tomarse un rico batido no existe la edad ni el momento, aunque todo sea dicho, cuando estamos ante este buen tiempo las ganas de refrescarse y de tomar este tipo de bebidas es mayor.

Ya hemos hablado en diferentes ocasiones de la importancia que tiene, sobre todo en verano, el estar correctamente hidratado. Tomar al menos 2 litros de agua es buenísimo para mantener nuestra salud en perfecto estado y es que de lo que no nos podemos olvidar nunca es de que gran parte de nuestro cuerpo es agua y por lo tanto debemos ingerirla en abundancia para mantener una piel tersa y suave y que nuestros órganos sigan funcionando como hasta ahora.

Otra forma de tomar bebidas refrescantes, es a través de los granizados en los que su base de hielo es sumamente fría como para calmar la sed y paliar la sensación de calor.

Sin embargo lo que nos interesa hoy es saber cómo preparar unos ricos batidos naturales de tal forma que parezcamos auténticos maestros en la materia.

Batido de fresas

Ingredientes

  • 500 gr. de fresas
  • 150 ml. De nata líquida
  • Azúcar

Preparación

  • Lavamos las fresas y las quitamos las hojas que tienen. Para ello si es necesario nos podemos ayudar de un cuchillo intentando quitar la menos parte de fresa posible para aprovecharla al máximo.
  • Mientras las fresas se secan, vertemos en una batidora un bote muy frío de nata líquida de 150 o 125 ml. Y añadimos tres cucharadas de azúcar (o más según si nos gusta muy dulce o menos).
  • Añadimos todas las fresas cortadas en cachitos a la nata y el azúcar y lo batimos hasta que parezca nata montada.
  • Lo vertemos sobre una copa original y lo dejamos enfriar en el frigorífico.
  • Cuando vayamos a consumirlo podemos cortar dos rodajitas de fresa y colocarlas en el centro del vaso. Además podemos poner un poquito de sirope de fresa en el vaso antes de verter el batido, le dará un gusto muy rico y potenciará su sabor.

Batido de sandía

Ingredientes

  • 1 kg de sandía.
  • 2 limas.

Preparación

  • Cortamos la sandía en cachitos, le quitamos la piel de fuera y le quitamos todas las pepitas.
  • Pelamos bien las limas, sin dejar ni un rastro de la piel que la recubre.
  • Vertemos únicamente la sandía cortada y las limas en una batidora y lo batimos despacio. Lo probamos por si necesitara azúcar y en caso de que así fuera vertemos un par de cucharadas al gusto.
  • Lo vertemos en los vasos y con la peladura de las limas decoramos el vaso dejando que esta cuelgue un poco de el.

¿Cómo presentar un batido?

Os hemos dado dos ejemplos de batidos naturales. A veces se le incorpora leche, pero es a gusto del consumidor. Tened en cuenta que no todas las frutas admiten leche o yogur, por ejemplo los cítricos son incompatibles con este tipo de lácteos.

La presentación de los batidos puede variar según nuestros gustos pero lo cierto es que la mejor forma es aquella en la que incorporamos parte de los ingredientes que hemos utilizado para elaborar el batido. Por ejemplo, como en el caso anterior, como hemos utilizado lima podemos coger la peladura de la misma y hacer que resbale por la copa.

También es muy frecuente presentar el batido con una pajita o con una cuchara alargada que da más sofisticación.

Una forma original a la vista y también al paladar es incluir sirope del mismo sabor que nuestro batido. Aunque no siempre existe podemos escoger alguno que le vaya bien, como por ejemplo chocolate, naranja, etc.

Lo que queda muy bonito es rociar con unos chorritos de sirope la copa, que se quede pegado a los laterales, incluir por ejemplo un poco de chocolate caliente en el fondo o añadirle unas virutillas de colores, de chocolate o incluso un barquillo.

Seguro que si sigues estos consejos y le pones imaginación no habrá batido más rico y más bonito que el tuyo. ¿Lo pruebas y nos cuentas el resultado?

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cada cuánto vas al dentista?
Destacados en Facebook