Beber 2 litros de agua diarios: mejora tu salud

Descubre todos los saludables motivos para beber 2 litros de agua diarios, la mejor forma de apostar por tu salud.

por , il

    Beber 2 litros de agua diarios: mejora tu salud

    Beber 2 litros de agua al día es la mejor forma de cuidar la hidratación y ganar en salud. Pero, ¿por qué exactamente 2 litros? Beber agua es imprescindible, y no solo cuando tenemos sed. Sin embargo, ¿conocemos realmente cuáles son los beneficios que reporta beber agua y las consecuencias de no hacerlo? Aproximadamente el 60% de nuestro cuerpo es agua, ahí radica la clave, pero hay muchos más motivos para tomar entre 8-10 vasos de agua al día. Sigue leyendo y descubre los beneficios de hidratarse.

    Una buena hidratación mejora la elasticidad de la piel y ayuda a los riñones a realizar de una forma más efectiva su función. Hidratación a la que debemos prestar especial atención en los meses de más calor, siendo recomendable, como consejo, llevar siempre encima una botellita pequeña de agua. Un golpe de calor puede tener serias consecuencias para la salud.

    ¿Por qué es importante beber dos litros de agua?

    No siempre le concedemos la suficiente importancia a beber agua, y mientras que para unos es todo un placer e incluso necesitan hidratarse constantemente, para otros es un hábito que en ocasiones descuidan. Sin embargo, no valen excusas, siendo fundamental para la salud de nuestro organismo beber al menos beber dos 2 litros de agua diarios.

    Durante un día entero perdemos aproximadamente 1.450 mililitros de agua entre: orina, sudor, actividad física, heces o respiración. Por lo tanto, para mantener la estabilidad del agua en el cuerpo es necesario beber al menos los 2 litros diarios. Agua que reporta beneficios como:

    • Beber agua regularmente también es importante para mantener la salud del cabello, su fuerza, su brillo y su elasticidad.
    • El agua es fuente de salud para la piel y para garantizar su firmeza ya que la hidratación evita las arrugas.
    • El agua ayuda a mantener las uñas en perfectas condiciones y a lucir unas manos perfectas durante todo el año.
    • Perder peso, ya que beber agua antes de la comidas mitiga la sensación de ansiedad, reduce el apetito y ayuda a metabolizar la grasa acumulada.
    • El agua aporta al cuerpo los minerales y oxígeno que necesitan nuestras células.
    • El agua ayuda al mejor funcionamiento del riñón y el hígado, dos de los órganos indispensables en el cuerpo humano.
    • Ayuda a eliminar toxinas y partículas nocivas de nuestro cuerpo.
    • Mejora el rendimiento físico, ya que mantiene los músculos hidratados.

    Consecuencias de una mala hidratación

    ¿Qué ocurre si no estamos bien hidratados? Si no bebemos suficientemente agua:

    • Nuestro cuerpo no puede realizar correctamente las diferentes reacciones químicas que se producen al ingerir agua y que tan beneficiosas son para nuestra salud.
    • Una mala hidratación nos hace más vulnerables a enfermedades como asma, alergias, dolores crónicos en diferentes partes del cuerpo, migrañas, colitis, dolores lumbares y de piernas.
    • Una deshidratación grave o crónica de las células puede aumentar el riesgo de enfermedades como Alzheimer, Parkinson o esclerosis múltiple entre otras. Esto es debido a que las células no tienen la hidratación suficiente y carecen de minerales necesarios como el sodio entre otros.
    • No estar suficientemente hidratado puede favorecer problemas tales como: sobrepeso, colesterol, diabetes, estrés, depresión, fatiga crónica y otras patologías.

    ¿No te parecen suficientes razones para beber agua? No deberíamos esperar a tener sed para beber un poco de agua y mucho menos en épocas de calor intenso. Acostúmbrate a beber al menos 2 litros de agua diarios y presume de buena salud.

    También te puede interesar: Potomanía: Obsesión por beber agua y descubre la sorprendente Terapia Ushnodaka: truco para desintoxicar con agua caliente.

    Viajes y vacaciones