Navidad 2016

Beber 2 litros de agua diarios: mejora tu salud

Beber 2 litros de agua diarios: mejora tu salud

Beber 2 litros de agua diarios: mejora tu salud. A lo largo del día perdemos al menos 1.5 litros de agua en las diferentes funciones de nuestro cuerpo, por ello es imprescindible que ese agua sea repuesto, al menos, en la misma cuantía. Además de la razón anterior, beber agua ayuda a nuestro organismo, a no contraer determinadas enfermedades, a mejorar el estado de nuestro pelo y uñas. ¿A qué esperas para tomar un sorbito?

por en Alimentación, Prevención, Salud de Mujer, alimentación sana, Consejos Salud
Última actualización:

    beber agua

    Beber 2 litros de agua diarios: mejora tu salud. Que el agua es imprescindible para cualquier persona eso es indudable, y que sin ella la vida no podría seguir adelante, todas lo sabemos. Sin embargo muchas veces se ha hablado sobre los beneficios que tiene beber dos litros de agua al día, ¿sabes por qué es tan beneficioso? Tenemos que tener en cuenta que aproximadamente el 60% de nuestro cuerpo es agua, ahí radica la principal importancia, sin embargo existen muchas más. Una buena hidratación mejora la elasticidad de la piel y ayuda a los riñones a realizar de una forma más efectiva su función. Sigue leyendo y conoce más sobre los beneficios de hidratarse y beber agua abundantemente.

    Con el buen tiempo y las temperaturas tan altas en casi, prácticamente, toda España, es necesario estar muy hidratado para no tener ningún problema derivado de la falta de agua en nuestro organismo.

    Muchas personas no son conscientes de la importancia que tiene beber agua regularme y mientras que para algunas es todo un placer e incluso necesitan hidratarse constantemente, para otras personas supone un auténtico problema el llevarse un sorbo de agua a la boca. Pese a ello, es muy importante hacerlo y al menos beber en torno a 2 litros de agua diarios.

    Os recomendamos encarecidamente que a partir de ahora y durante todo el verano os acostumbréis a llevar en el bolso, siempre que el tamaño de este nos lo permita, una botellita pequeña de agua. Un golpe de calor puede provocar incluso la muerte y gracias a refrescarnos constantemente y a tomar agua regularmente podremos evitarlo, sobre todo este consejo va dirigido para las personas mayores y los niños.


    Como dato curioso os contaré que durante un día entero perdemos aproximadamente 1.450 mililitros de agua, entre: orina, sudor, actividad física como por ejemplo ejercicio o andar en bicicleta, heces o respiración. Por lo tanto, para mantener la estabilidad del agua en el cuerpo es necesario beber al menos los 2l. diarios que siempre se ha comentado.

    A parte de para lo dicho anteriormente, beber agua regularmente también es importante para:

    • Mantener la belleza del pelo, su fuerza, su brillo y su elasticidad.
    • Mantener adecuadamente la piel y su firmeza ya que la hidratación evita las arrugas.
    • Mantener las uñas en perfectas condiciones y poder lucir unas manos perfectas durante todo el año.
    • Perder peso, ya que beber agua antes de la comidas evita que tengamos la sensación de ansiedad con respecto a esta con lo que suprime el apetito y ayuda a metabolizar la grasa acumulada.
    • Aportar al cuerpo los minerales y oxígeno que necesitan nuestras células.
    • Ayudar al mejor funcionamiento del riñón y el hígado.

      Dos de los órganos indispensables en el cuerpo humano.

    • Ayudar a eliminar toxinas y partículas nocivas de nuestro cuerpo.
    • Mejorar el rendimiento físico, ya que mantiene los músculos hidratados.


    Si no bebemos suficientemente agua, nuestro cuerpo no puede realizar correctamente las diferentes reacciones químicas que se producen al ingerir agua y que tan beneficiosas son para nuestra salud.

    Cuando no nos hidratamos correctamente pueden entrarnos enfermedades tales como asma, alergias, dolores crónicos en diferentes partes del cuerpo, migrañas, colitis, dolores lumbares y de piernas.

    Por otro lado, una deshidratación grave o crónica de las células puede llegar a provocar enfermedades tan terribles como Alzheimer, Parkinson o esclerosis múltiple entre otras. Esto es debido a que las células no tienen la hidratación suficiente y carecen de minerales necesarios como el sodio entre otros.

    Si no fuera suficiente con lo anterior también debéis saber que no estar suficientemente hidratado puede favorecer problemas tales como: sobrepeso, colesterol, diabetes, estrés, depresión, fatiga crónica y otras patologías.

    ¿No te parecen suficientes razones como para beber agua?

    En definitiva, beber agua es de las cosas más saludables y que más a mano tenemos. No deberíamos esperar a tener sed para beber un poco de agua y mucho menos, y como hemos dicho al principio del artículo, en este tiempo de calor en el que es muy frecuente los problemas derivados de la deshidratación.

    Acostúmbrate a beber al menos 2l. de agua diarios y presume de buena salud.

    938

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónPrevenciónSalud de Mujeralimentación sanaConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares