Bebidas nocturnas para limpiar el hígado y adelgazar

Depura y elimina toxinas de forma fácil mientras descansas tomando estas efectivas bebidas.

por , il

    Bebidas nocturnas para limpiar el hígado y adelgazar

    Para eliminar las toxinas del organismo y depurar hay que aumentar la ingesta de líquidos. Bebidas e infusiones con efecto depurativo, desintoxicante y adelgazante. Pero, ¿es mejor tomarlas por la mañana o por la noche? Es cierto que algunas resultan más efectivas si se toman a primera hora y en ayunas, pero hay otras bebidas que, siguiendo la filosofía de la medicina tradicional china, es mejor tomarlas por la noche para favorecer la limpieza del organismo. Al eliminar las toxinas y la acumulación de líquidos se favorece el metabolismo, lo que ayuda a quemar más grasas. ¿Cuáles elegir?

    Manzanilla para eliminar líquidos

    ¿Sabías que además de digestiva la infusión de manzanilla ayuda a eliminar líquidos y toxinas? Dos beneficios que favorecen la pérdida de peso. Tomarla antes de dormir no solo ayuda a hacer la digestión y a depurar el hígado, sino que gracias a su efecto sedante ayuda a reducir el estrés o la irritabilidad que hayamos acumulado a la largo del día. Para preparar una infusión tan sencillo como añadir una cucharada de flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo. Retirar del fuego y dejar reposar. Filtrar antes de tomar.

    Tomar agua con limón por las noches

    Agua tibia con limón es, sin duda, el remedio detox más conocido y uno de los más efectivos, y el cual también tomar por las noches antes de dormir si lo que queremos es eliminar toxinas, depurar el hígado y favorecer la pérdida de peso. Al limón, además de ser apreciado por su contenido en vitamina C, se le atribuyen propiedades depurativas y diuréticas. Un vaso de agua con limón ayuda a limpiar el organismo de impurezas.

    Infusión de jengibre y limón

    Si a los beneficios depurativos del limón le sumamos el efecto termogénico del jengibre tenemos la combinación ideal para preparar una infusión y tomar antes de dormir, dejando que durante el sueño nuestro organismo se encargue de eliminar toxinas. Al levantarnos nos sentiremos más ligeros, y nuestro metabolismo estará más activo. Para preparara una infusión añade una rodaja de jengibre en una taza de agua hirviendo y zumo de limón. Dejar reposar antes de tomar.

    Té de menta para el hígado

    No solo favorece la digestión, sino que en caso de haber comido demasiado durante la cena ayuda a que esto no interfiera en nuestro sueño. Es uno de los beneficios de tomar un té de menta antes de dormir, y que se hacen extensivos a favorecer el proceso de desintoxicación del hígado. Otro té muy recomendado por la medicina tradicional china para tomar por la noche es el té de rosa. Ayuda a eliminar toxinas y favorece el descanso.

    También te puede interesar: Aguas detox: recetas y consejos para depurar y cómo depurar el hígado naturalmente con alimentos detox.

    Viajes y vacaciones