Navidad 2016

Bebidas para mejorar la digestión después de comer

Bebidas para mejorar la digestión después de comer

¿Digestión lenta y pesada? Aquí tienes los mejores remedios naturales, en forma de bebidas, para tomar después de las comidas.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Lunes 12/09/2016 09:20

    bebidas digestion 48x48

    ¿Qué beber para mejorar la digestión? La digestión lenta y pesada puede estar provocada por diversas causas, si bien en la mayoría de los casos la repuesta está en determinados alimentos que ingerimos y ralentizan el proceso digestivo. Los alimentos grasos, refinados o procesados son menos digeribles que los considerados por definición alimentos sanos (frutas, verduras y granos enteros). Las consecuencias de una mala digestión son pesadez, hinchazón abdominal y calambres abdominales. ¿Qué hacer? Te proponemos tomar nota de los remedios naturales en forma de bebida que nos ayudarán digerir mejor y más rápido. Bebidas para tomar después de comer.

    agua caliente y limon 48x48

    Tomar un vaso de agua caliente con zumo de limón ayuda a hacer mejor la digestión. Para su preparación: ponemos dos dedos aproximadamente de agua a calentar hasta el primer hervor. Añadir la cáscara de medio limón en el agua y retirar del fuego. Dejar enfriar un poco (no mucho porque se toma caliente). Esta mezcla facilita la digestión al aumentar la producción de jugos gástricos.

    cola 48x48

    La conocida coca cola tiene un eficaz efecto digestivo. Es suficiente con tomar al finalizar la comida medio vaso de este refresco para ayudar a la digestión. Su efecto radica en la presencia de azúcares que favorecen la producción de insulina y por tanto de las enzimas digestivas. Además, la cafeína contenida en la coca cola aumenta la vasodilatación y acelera la digestión.

    bicarbonato digestivo 48x48

    Uno de los remedios más conocidos, un vaso de agua tibia con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Esta bebida favorece la digestión y alivia la hinchazón. No se recomienda tomar en caso de sufrir úlceras de estómago.

    limon y aceite de oliva 48x48

    Para facilitar la digestión después de comer podemos tomar una bebida fácil de preparar, con dos cucharadas de aceite de oliva y un poco de zumo de limón. Para mejorar los efectos digestivos conviene tomar esta bebida por la mañana o después de comer.

    canario 48x48

    El laurel se considera una de las plantas más digestivas. Para su preparación necesitamos: 1 limón, agua caliente y una hoja de laurel. Calentar el agua en un caza, añadir la cáscara de limón y una hoja de laurel. Dejar 10 minutos al fuego, retirar y filtrar. Es una bebida para tomar después de comidas muy copiosas o si aparecen síntomas de pesadez en el abdomen.

    724

    Navidad 2016

     
    Más populares