Navidad 2016

Beneficios de la microgimnasia

Beneficios de la microgimnasia

Sobrecargas musculares, dolor de espalda o de cabeza son algunas de las dolencias que puede ayudar a paliar de manera efectiva la microgimnasia.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:
    Beneficios de la microgimnasia

    Dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de articulaciones, son algunas de las dolencias que podemos aliviar poniendo en práctica la microgimnasia. Una terapia basada, en líneas generales, en unos sencillos ejercicios de estiramiento de los grupos musculares y articulaciones, coordinados con la respiración, para favorecer la elasticidad y flexibilidad. El estrés, la tensión, las emociones negativas influyen en nuestra salud física y se traducen en problemas como sobrecargas musculares o dolores corporales. La microgimnasia focaliza la atención en el origen del problema y, a través de una serie de posturas y suaves micromovimientos , reduce el dolor al liberar las tensiones de los músculos, articulaciones, tendones o ligamentos. La microgimnasia es una técnica apta para cualquier edad precisamente porque se realiza de una manera tranquila, sin sobreesfuerzos.

    Entre los beneficios que se le atribuyen a la microgimnasia (método creado por el español Antoni Munne), además de la relajación de los músculos, están el mejorar la movilidad corporal, corregir posturas corporales poco saludables, favorecer la relajación de la mente y equilibrar la respiración.

    Beneficios que hacen que la microgimnasia sea recomendada para aliviar los síntomas de patologías como artritis, artrosis, tendinitis, ciática, pinzamientos, dolor cervical, dolor de cabeza, síndrome de fatiga crónica y fibromialgia, síndrome del túnel carpiano, lumbago y, por supuesto, el dolor de espalda, uno de los principales motivos de baja laboral en nuestro país.

    La microgimnasia también es una terapia preventiva, actuando antes de que el cuerpo nos envíe las primeras señales a través de un tirón en el cuello, rigidez muscular o dolor de espalda. A través de la microgimnasia se revisan las posturas y los movimientos del cuerpo para corregir aquellos que nos perjudican.

    La microgimnasia, generalmente, se practica en sesiones grupales dirigidas por un experto o educador corporal, si bien una vez que hemos aprendido en qué consiste podemos practicar los ejercicios en casa.

    También te puede interesar: Yoga para tus pies: ejercicios en casa y descubre la gimnasia facial para combatir la flacidez del cuello: ejercicios en casa.

    471

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares