Navidad 2016

Beneficios del pilates para mujeres

Beneficios del pilates para mujeres

Beneficios del pilates para mujeres. Se ha convertido en una de las revoluciones para reforzar el cuidado de la salud física y emocional. Descubre los beneficios que reporta la práctica de esta modalidad, especialmente en el caso de las mujeres.

por en Fitness, Salud de Mujer, Consejos Salud, En Forma, Pilates
Última actualización:

    pilates beneficios mujeres

    Hacer ejercicio físico siempre resulta recomendable, especialmente cuando se padece alguna dolencia en concreto, como diabetes o hipertensión. Entre las modalidades para mantenernos en forma y reforzar nuestra salud y bienestar se incluye el pilates. Vamos a ver cuáles son sus beneficios para la mujer.


    El método pilates debe su nombre a su creador, J.H. Pilates, a principios del siglo XX, si bien ha sido en los últimos años cuando se ha convertido en una auténtica revolución como método para el cuidado de la salud y la forma física. La particularidad del pilates reside en que es una modalidad deportiva que puede practicarse a cualquier edad, trabajando tanto el aspecto físico como emocional (ejercicios de respiración y relajación activa). Así, el pilates es la suma del estiramiento del yoga, la fluidez del Tai Chi y el control respiratorio. El método pilates trabaja el equilibrio, fortaleciendo espalda, glúteos, piernas y brazos. El pilates nos ayuda a recuperar el control del cuerpo y del movimiento, evitando las posturas perjudiciales para nuestro cuerpo. Entre otros motivos, la práctica de pilates está recomendada en casos de rehabilitación muscular o problemas de espalda, ya que se trata de un método que aporta firmeza a la zona lumbar y a los músculos internos.


    ¿Qué beneficios reporta la práctica de pilates? Entre otros, mejora la fuerza abdominal, lumbar y refuerza el suelo pélvico. También ayuda a ganar en flexibilidad, mejora y alivia los síntomas del dolor de espalda (o dolencias como lordosis, escoliosis…), tonifica los músculos y mejora la postura. El pilates también mejora el control, el equilibrio, la agilidad y la coordinación corporal.

    Es una herramienta muy eficaz para prevenir y controlar las situaciones de estrés y ansiedad, por lo que no descartes el pilates si tienes problemas para conciliar el sueño.


    Los ejercicios de pilates se realizan de manera tranquila y controlada mediante una correcta respiración. Los beneficios de practicar pilates no se basan en la cantidad de ejercicio que se realice, sino en la calidad de los movimientos. Tal y como hemos visto, el pilates se ha ganado estar en la lista de actividades o gimnasia física eficaz para cuidarse. Pero es que, además, el pilates es un ejercicio especialmente aliado con las mujeres. Es cierto que en nuestro país son más las mujeres que practican pilates, aunque también hay que recalcar que cada vez son más los hombres los que apuntan a esta modalidad.

    Si nos centramos, en este caso, en los beneficios específicos que reporta el pilates a las mujeres hay que hablar de que estamos ante un ejercicio especialmente útil durante el embarazo y para recuperar la forma física después del parto. Esto es gracias a que el pilates se centra en trabajar los músculos de la zona abdominal y de la pelvis, los cuales pueden debilitarse durante los nueve meses de embarazo. Este método también ayuda a aliviar la tensión de la espalda, uno de los dolores más comunes durante el embarazo, y en la recta final, ayuda al bebé a adopatr la posición adecuada para nacer.

    También te puede interesar: Activar el suelo pélvico con pilates: ¡Prueba en casa! y Aro de pilates: ejercicios para fortalecer glúteos y piernas.

    750

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FitnessSalud de MujerConsejos SaludEn FormaPilates

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares