Beneficios para la salud de llevar el pelo corto.

Llevar el pelo corto puede ser algo muy bueno para nuestra salud. Si quieres conocer los detalles, no te pierdas el artículo

por , il

    Beneficios para la salud de llevar el pelo corto.

    El pelo corto puede reportar muchos beneficios para nuestra salud capilar en primera instancia y para nuestra salud general en segundo término. Hoy en día, son bastantes las mujeres que deciden cortarse el pelo de forma habitual beneficiándose de todo lo que un corte de pelo corto puede aportar a tu salud diaria. A continuación te descubrimos algunos de estos beneficios.

    ¿Por qué llevar el pelo corto es mejor?

    El pelo corto es mucho más fácil de lavar y secar, por lo tanto las mujeres con la melena corta suelen lavar más habitualmente que las que sin embargo llevan una larga melena. Esta higiene continuada hace que nuestro cabello esté más oxigenado lo que mejora la salud del cuero cabelludo evitando que se escame y aparezca la tan odiosa caspa.

    Además de ser bueno para nuestra salud capilar porque la higiene y un corte habitual fortalecen el pelo y lo hacen mucho más fuerte evitando rotura de fibras y puntas abiertas. El pelo corto también afecta a nuestro estado de ánimo.

    De forma involuntaria las mujeres tendemos a asociar la melena larga a una serie de obligaciones y responsabilidades como por ejemplo: secarla durante largo tiempo, peinarla, llevar un cuidado exhaustivo y esta carga se ve reflejada muchas veces en nuestro estado de ánimo. Una mujer con el pelo corto de forma instintiva se siente más libre y segura de sí misma porque además el pertenecer a una minoría hace que la autoestima se vea reforzada como preparación psicológica para evitar ataques.

    Aunque no es algo muy conocido, el pelo largo es causante de enfermedades relacionadas con el cuero cabelludo que pueden ser altamente perjudiciales para la salud general de la mujer. Una de ellas bastante común en largas melenas es la tiña. Este tipo de afección por hongos suele darse en melenas porque con un pelo muy largo es mucho más difícil la oxigenación del folículo y sobre todo una correcta higiene. Además es muy fácil dejar el cabello húmedo por la tediosa tarea que implica secar un pelo largo y la humedad es caldo de cultivo para estos molestos y picantes hongos.

    Cuestión de gustos

    Tener el pelo corto puede reportar muchos beneficios para la salud. No obstante, si decides mantener el pelo largo debes tener en cuenta que lo más importante es llevar una higiene diaria y cortar de vez en cuando el pelo aunque no se acorte mucho la longitud de la melena. Así que ya sabes si tienes el pelo muy largo, un tijeretazo nunca viene mal.