Navidad 2016

Berenjenas rellenas: Receta vegetariana

Berenjenas rellenas: Receta vegetariana

La berenjena es una hortaliza típicamente mediterránea y que posee numerosas virtudes, como sus escasas calorías y su gran riqueza en antioxidantes. Descubre como disfrutar de esta deliciosa receta vegetariana de berenjenas rellenas.

por en Alimentación, Nutrición, Salud de Mujer, alimentación sana, Consejos Salud, recetas verduras
Última actualización:
    Berenjenas rellenas: Receta vegetariana

    Una receta con una cuidada selección de ingredientes naturales. Fácil, sencilla de preparar y rica a la hora de degustar. Cada ingrediente es además una fuente extraordinaria de propiedades beneficiosas para el organismo.

    La berenjena es la reina de los antioxidantes, esenciales para contrarrestar el efecto negativo de los radicales libres, responsables directos del envejecimiento celular y la aparición de células cancerosas. Entre otros nutrientes, aporta vitamina E, ácidos fenólicos y antocianinas, los pigmentos responsables del color morado de su piel. La berenjena es uno de los alimentos más idóneos para incluir en una dieta de adelgazamiento, ya que es muy baja en calorías, además de ser rica en fibra y vitamina B, la cual estimula el metabolismo y favorece la pérdida de peso.

    La berenjena es apta para diabéticos, ya que aporta muy pocos hidratos de carbono y tiene un gran poder saciante. En la piel de la berenjena se encuentran valiosos antioxidantes y buena parte de su fibra, por eso es aconsejable cocinarla (no hay que tomarla nunca cruda) y consumirla entera, con la piel y las semillas.

    Por lo que respecta al resto de ingredientes de esta receta, podemos destacar la cebolla, y sus múltiples propiedades antibacterianas que ayudan a liberar el cuerpo de agentes patógenos externos. La cebolla también regula el nivel de azúcar en la sangre y de colesterol. Por su parte, el tomate es rico en vitamina C, una vitamina esencial para nuestro sistema inmunológico ya que nos protege de los virus y bacterias. Tiene un alto contenido de licopeno, un potente antioxidante que también es importante para mantener los huesos fuertes y sanos. Mientras, el ajo es un antibiótico natural. Comer ajo diariamente mantiene alejadas las bacterias y hongos.

    Además, el ajo también tiene propiedades antisépticas y anti-inflamatorias.

    Una ración de esta receta aporta tan solo 112 calorías. Para prepararla necesitamos los siguientes ingredientes: 2 berenjenas, 1 cebolla blanca, 2 dientes de ajo, 2 tomates maduros, 1 cucharadita de azúcar, perejil, sal y pimienta, aceite de oliva virgen extra.

    Para su preparación:

    1. Cortar las berenjenas por la mitad y dejarlas durante una hora sumergidas en agua caliente con sal.
    2. Escurrir bien las berenjenas, secarlas y freírlas en aceite caliente.
    3. Cuando esté frita, sacamos la berenjena y la colocamos en papel de cocina para que absorba bien todo el aceite.
    4. Retiramos la pulpa y la reservamos.
    5. Picamos las cebollas y las rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva con el ajo, finamente picado.
    6. Añadir los tomates, una pizca de sal, la pimienta, el perejil y el azúcar.
    7. Añadir la pulpa de la berenjena y cocinar durante 15 minutos.
    8. Rellene las berenjenas con la mezcla y hornear a 180 grados durante aproximadamente 40 minutos. Podemos enriquecer la receta con un poco de queso derretido en la superficie.

    También te puede interesar: Agua de berenjena para adelgazar: Cómo se prepara y cuáles son sus beneficios y descubre las mejores recetas vegetarianas: 10 ideas para adelgazar.

    642

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónSalud de Mujeralimentación sanaConsejos Saludrecetas verduras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares