Navidad 2016

Biotina o Vitamina H: Beneficios para el cabello y propiedades

Biotina o Vitamina H: Beneficios para el cabello y propiedades

Es una de las vitaminas menos conocidas, pero esencial para la salud del cabello, en especial para evitar su caída.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
    Biotina o Vitamina H: Beneficios para el cabello y propiedades

    El cabello delata rápidamente su estado de salud, no solo cuando lo sometemos a una exposición prolongada al sol o cuando aplicamos algún tipo de producto poco recomendado, sino también cuando tiene déficit de nutrientes, como vitaminas. La vitamina H, también denominada como vitamina B7, B8 y biotina, es una de las menos conocidas, pero no por ello más importante para nuestra salud y, en concreto, para la salud del cabello. Si hay un aliado para tener un pelo sano, fuerte y bonito es la biotina o vitamina H, una vitamina hidrosoluble que ejerce una función esencial en el metabolismo de proteínas, hidratos de carbono y grasas. La carencia de esta vitamina puede provocar, entre otros síntomas, pérdida de cabello. Cuidar la salud del pelo es mucho más que una cuestión estética.

    Entre los beneficios para el pelo que se le atribuyen a la biotina o vitamina se incluyen:

    • Prevenir la calvicie
    • Favorecer el crecimiento del pelo
    • Fortalecer los folículos donde nace el cabello evitando que se vuelva quebradizo
    • Evitar la pérdida de luminosidad
    • Retardar la aparición de las canas
    • Combatir la antiestética caspa

    Otro beneficio a tener en cuenta es que esta vitamina ayuda a bloquear algunas reacciones del organismo frente al estrés y que pueden ser desencadenantes de alopecia o pérdida de cabello.

    La biotina se puede tomar en forma de cápsulas o utilizando champús que la incluyan en su composición. Pero no podemos olvidar que la biotina la encontramos de manera natural en algunos alimentos que conviene incluir en la dieta. Entre los alimentos con más contenido en vitamina H o biotina se incluyen la levadura de cerveza, huevos (en particular, la yema), el germen de trigo, avena, frutos secos (pistachos, nueces, cacahuetes), legumbres (guisantes, garbanzos, lentejas), y en algunas frutas y verduras (aguacate, tomate, espinacas, plátanos, frambuesas).

    También te puede interesar: Biotina para el crecimiento del cabello: tratamiento y dosis y descubre qué es la alopecia areata y cómo se trata.

    467

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares