Navidad 2016

Biotina para el crecimiento del cabello: tratamientos y dosis

Biotina para el crecimiento del cabello: tratamientos y dosis

¿Cómo conseguir que nuestro pelo luzca sano y fuerte? La biotina, una vitamina con beneficios extras para la salud del cabello.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
    Biotina para el crecimiento del cabello: tratamientos y dosis

    La pérdida de cabello puede ser más que un problema estético. Pérdida que puede estar motivada por el estrés, los cambios hormonales, carencias de vitaminas o el uso de determinados productos con componentes químicos. El cabello necesita unos cuidados para lucir fuerte y saludable durante más tiempo. Hábitos como el seguir una alimentación sana y variada o el practicar ejercicio de manera regular también repercuten en su buena salud. Y además, hoy en día, contamos con algunos aliados extras, como la biotina. Una vitamina, también conocida como como vitamina H o B7 o vitamina B8 (complejo de la vitamina B), que interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, proteínas y ácidos grasos y en la transformación de la glucosa en energía para las celulas de tejidos como el cabello, las piel o las uñas. Su carencia provoca la pérdida de elasticidad del cabello y su caída.

    Entre los beneficios que se le atribuyen a la biotina se incluyen favorecer el crecimiento sano del pelo, evitar la sequedad, prevenir la debilidad del pelo y que se vuelva quebradizo, recuperar el brillo y fortalecer su elasticidad. La biotina es una vitamina que encontramos de manera natural en alimentos como los plátanos, huevos, salmón, carne de pollo, levadura de cerveza, cereales integrales o frutos secos (avellanas, almendras).

    Para favorecer la salud del cabello, los tratamientos capilares con biotina se han convertido en una de las soluciones más innovadoras. El más común es a base de suplementos de biotina (o bien una combinación de biotina con otras vitaminas como ácido fólico o vitaminas A, C, D). La dosis varía en función del peso y la edad, si bien la dosis media recomendada será de 30 microgramos para adultos de más de 18 años. Para empezar a notar los efectos conviene tomar biotina durante un mínimo de 3 a 6 meses.

    Otra alternativa es utilizar el champú de biotina para el pelo, una solución para fortalecer el pelo y para eliminar problemas de caspa.

    También te puede interesar: Caída del pelo: Causas, tratamiento y cuidado diario y todo sobre la alopecia androgénica en mujeres: ¿cuestión de genética?

    468

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares