Biotina para el crecimiento del cabello: tratamientos y dosis

Biotina para el crecimiento del cabello: tratamientos y dosis

¿Cómo conseguir que nuestro pelo luzca sano y fuerte? La biotina, una vitamina con beneficios extras para la salud del cabello.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud

    La pérdida de cabello puede ser más que un problema estético. Pérdida que puede estar motivada por el estrés, los cambios hormonales, carencias de vitaminas o el uso de determinados productos con componentes químicos. El cabello necesita unos cuidados para lucir fuerte y saludable durante más tiempo. Hábitos como el seguir una alimentación sana y variada o el practicar ejercicio de manera regular también repercuten en su buena salud. Y además, hoy en día, contamos con algunos aliados extras, como la biotina. Una vitamina, también conocida como como vitamina H o B7 o vitamina B8 (complejo de la vitamina B), que interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, proteínas y ácidos grasos y en la transformación de la glucosa en energía para las celulas de tejidos como el cabello, las piel o las uñas. Su carencia provoca la pérdida de elasticidad del cabello y su caída.

    Entre los beneficios que se le atribuyen a la biotina se incluyen favorecer el crecimiento sano del pelo, evitar la sequedad, prevenir la debilidad del pelo y que se vuelva quebradizo, recuperar el brillo y fortalecer su elasticidad. La biotina es una vitamina que encontramos de manera natural en alimentos como los plátanos, huevos, salmón, carne de pollo, levadura de cerveza, cereales integrales o frutos secos (avellanas, almendras).

    Para favorecer la salud del cabello, los tratamientos capilares con biotina se han convertido en una de las soluciones más innovadoras. El más común es a base de suplementos de biotina (o bien una combinación de biotina con otras vitaminas como ácido fólico o vitaminas A, C, D). La dosis varía en función del peso y la edad, si bien la dosis media recomendada será de 30 microgramos para adultos de más de 18 años. Para empezar a notar los efectos conviene tomar biotina durante un mínimo de 3 a 6 meses.

    Otra alternativa es utilizar el champú de biotina para el pelo, una solución para fortalecer el pelo y para eliminar problemas de caspa.

    También te puede interesar: Caída del pelo: Causas, tratamiento y cuidado diario y todo sobre la alopecia androgénica en mujeres: ¿cuestión de genética?

    468

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónSalud de MujerConsejos Salud
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares