Navidad 2016

Bipolaridad: cómo detectar este enfermedad

Bipolaridad: cómo detectar este enfermedad

Bipolaridad: cómo detectar este enfermedad. El trastorno bipolar se caracteriza por diferentes episodios de estado maniacos y depresivos alternativamente y hay que saber muy bien qué sintomas producen estos cambios de humor.

por en Psicología, Salud de Mujer, Consejos Salud, Trastorno bipolar
Última actualización:

    bipolaridad

    Bipolaridad: cómo detectar esta enfermedad. El trastorno bipolar es una enfermedad caracterizada por cambios de humor muy bruscos difícil de identificar porque muchas veces se confunde con trastornos de otro tipo, como la depresión, ya que las personas que sufren esta enfermedad padecen periodos de esta otra enfermedad. Es una enfermedad crónica bastante complicada pero que con tratamiento se puede controlar, pero lo más importante es saber detectar que la persona realmente la padece, y para ello es bueno conocer los síntomas que la provocan y que hoy vamos a comentar en este artículo.

    El trastorno bipolar es una enfermedad maníaco depresiva que hace que las personas que la sufren tengan cambios muy fuertes en su estado de ánimo, es decir pueden pasar de un momento de euforia plena o la depresión más absoluta.

    La bipolaridad tiene tratamientos médicos para curarse, como la asenapina, pero antes de llegar a este punto hay que saber detectarla y para ello de deben conocer los síntomas que padecen estas personas durante sus episodios de estado maníaco y depresivo respectivamente.

    Cuando se encuentran en un estado maníaco, el cual suele durar como una semana, algunos de los síntomas que pueden desarrollarse son:

    • Un estado de euforia y alegría excesiva que hace que la persona se sienta con demasiada autoestima y en un estado de grandiosidad.
    • El enfermo cree que está muy descansado y para él es suficiente con dormir unas tres horas.
    • Si habla mucho, o insiste en que la gente de su alrededor siga con la conversación.
    • Quiere estar todo el rato en activo, las ideas le fluyen constantemente en la cabeza y se crea cada vez más objetivos para alcanzar en el ámbito social, de trabajo, en los estudios… y a la vez tiene ganas de satisfacer ciertos placeres de manera compulsiva.

    Por el contrario, si sufre un periodo de depresión propio de una persona con trastorno bipolar, éste durará unas dos semanas y los síntomas que hay que detectar son:

    • Que ella misma admita que se siente deprimida y llorosa constantemente y que esto le lleve a no querer hacer nada ni a tener interés por las cosas.

    • Pérdida de peso o aumento de kilos sin ninguna razón clara.
    • Problemas de insomnio, o por el contrario de hipersomnio, todos los días.
    • Falta de energía y un sentimiento de inutilidad constante que puede ser sólo fruto de su imaginación.
    • Disminuye su capacidad de concentración y se vuelven inseguras, tanto que hasta pueden llegar a tener ideas suicidas.

    La bipolaridad es una enfermedad bastante grave y por eso es muy importante conocer bien los síntomas que se pueden padecer para detectarla a tiempo y ponerle remedio cuanto antes.

    614

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PsicologíaSalud de MujerConsejos SaludTrastorno bipolar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares