Navidad 2016

Blanqueamiento dental: En qué consiste este tratamiento

Blanqueamiento dental: En qué consiste este tratamiento

Blanqueamiento dental: En qué consiste este tratamiento. Si tienes manchas permanentes en los dientes que no te dejan sonreir, o el aspecto de tu boca no te gusta porque se ha amarilleado u oscurecido, puedes acudir a este tratamiento. Te explicamos en qué consiste.

por en Cuidado Dental, Salud de Mujer, Blanqueamiento dental, Consejos Salud
Última actualización:

    blanqueamiento dental

    Blanqueamiento dental: En qué consiste este tratamiento. Para tener una buena apariencia es fundamental tener una sonrisa bonita, lo que es difícil de conseguir si no prestamos atención al aspecto de nuestros dientes. Las manchas provocadas por algunos alimentos dejan unas manchas en nuestra dentadura que por mucho que las cepillemos no desaparecen. Como consecuencia, nuestra boca tiene siempre una apariencia sucia y descuidada que hace necesario dar un paso más para ponerle solución. Uno de los tratamientos más solicitados son los blanqueamientos dentales pero, ¿sabes realmente en qué consiste?

    Muchas personas tienen miedo a sonreir en público y tienden a taparse la boca continuamente por complejos relacionados con el aspecto de sus dientes. Este problema tiene solución si recurren a un blanqueamiento dental.


    Si notas que, aunque te cepilles los dientes las veces que se recomiendan, tienes unos hábitos de higiene bucal correctos y, aún así, notas que tus dientes no están todo lo limpios que deberían estar, quizá te ha llegado el momento de recurrir a este tratamiento. Si no estás seguro de sus resultados o de cómo funciona, te lo explicamos.

    • El primer aspecto que debe quedar claro es que se puede realizar de manera ambulatoria o en clínica.
    • El blanqueamiento de los dientes se hace a base de productos químicos como el peróxido de hidrógeno y la carbamida. Estos compuestos se aplican sobre los dientes y son absorbidos hacia el interior y disgregan, mediante una reacción de oxidación, algunas sustancias que actúan como colorantes.
    • Los resultados dependen de cada paciente y del color original de los dientes.

      Además, se puede elegir el tono de blanco que queremos que tengan nuestros dientes al terminar el tratamiento.

    • Un aspecto importante es que se puede aplicar a uno, varios, o la totalidad de la dentadura, lo que convierte a este tratamiento en el ideal para tratar dientes concretos que hayan sufrido algún problema.
    • En cuanto a los riesgos, lo que puede ocurrir es que aparezcan sensibilidades en los dientes durante los días posteriores al tratamiento, lo mismo que quemaduras muy leves en las encías más sensibles, que desaparecerían al poco tiempo. Además, abusar de este tipo de tratamiento puede dañar los dientes.

    El blanqueamiento dental no es un tratamiento al que debamos acudir muy habitualmente así que, una vez hecho, es importante adquirir una serie de costumbres para mantener la limpieza de la boca. Entre ellas está la de seguir una dieta adecuada, cepillarse los dientes, la utilización de enjuagues… Además piensa, que la higiene bucal te protege de enfermedades como la Neumonía… ¡Presume de una sonrisa blanca y cuidada!

    551

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cuidado DentalSalud de MujerBlanqueamiento dentalConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares