Navidad 2016

Bloqueo renal: síntomas, causas y remedios

Bloqueo renal: síntomas, causas y remedios

¿Qué signos nos alertan de que nuestros riñones no están funcionando de la manera correcta?, ¿cuáles son las causas del bloqueo renal?, ¿y los remedios?

por en Enfermedades frecuentes, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    bloqueo renal 48x48

    El bloqueo o insuficiencia renal, como su nombre indica, afecta a la función de los riñones, los cuales, en condiciones normales, producen orina con el fin de facilitar la purificación de la sangre, al tiempo que son responsables de mantener el equilibrio en el organismo del sodio y del potasio, por ejemplo. Los riñones también son indispensables ya que proporcionan las hormonas capaces de regular la presión de la sangre y de la producción de los glóbulos rojos de la sangre. En determinadas condiciones puede producirse un bloqueo de las funciones de estos órganos. Los riñones, de repente o lentamente, dejan de filtrar los desechos.

    sintomas bloqueo renal 48x48

    Los principales síntomas de la insuficiencia renal, aunque no siempre son tan evidentes, son disminución en la producción de orina, confusión mental o ansiedad, dolor de espalda en especial en un lado, hinchazón de las piernas y los pies, pérdida de apetito, náuseas y vómitos.

    diagnostico bloqueo renal 48x48

    Es muy importante consultar al médico si notamos estos síntomas para contar con un diagnóstico preciso y establecer el tratamiento más adecuado. Los síntomas ayudan a determinar el problema de riñón, así como los análisis de sangre para evaluar los niveles de potasio, de sodio y de calcio.

    sintomas insuficiencia renal 48x48

    La insuficiencia renal puede estar provocada por un descenso repentino en el flujo de sangre a los riñones. Ciertos medicamentos, como antihipertensivos, antibióticos (estreptomicina y gentamicina), antiinflamatorios (naproxeno e ibuprofeno), problemas de la próstata, cálculos renales o la presencia de un tumor.

    factores de riesgo 48x48

    La prevención juega un papel fundamental, de ahí la importancia de conocer los factores de riesgo de la insuficiencia renal, como enfermedad hepática, diabetes, obesidad, insuficiencia cardíaca, hipertensión o el haberse sometido a una cirugía de corazón o el estómago.

    bloqueo renal tratamiento 48x48

    El tratamiento depende de la causa. Si, por ejemplo, el bloqueo es causado por una falta de líquidos en la sangre, su médico le recomendará una inyección de fluidos intravenosos. En otros casos, puede ser necesario tomar diuréticos para eliminar el exceso de líquido que causa hinchazón de piernas y pies.

    dialisis insuficiencia renal 48x48

    En ciertos casos, para eliminar el exceso de líquido y sustancias de desecho del cuerpo será necesario someterse a diálisis, una máquina que funciona como un riñón artificial. Cuando la función renal cae por debajo del 10% el trasplante de riñón es la alternativa médica, una operación con altas tasas de éxito.

    715

    Navidad 2016

     
    Más populares