Blush Flowers: Esencias de curación emocional

Aromas que curan el alma y relajan la mente. Descubre las mejores esencias

por , il

    Blush Flowers: Esencias de curación emocional

    Blush Flowers o el poder del aroma de las flores y plantas. La naturaleza nos brinda no solo remedios naturales para mitigar molestias físicas comunes, sino también para aliviar el malestar emocional. El estrés, la ansiedad, las preocupaciones… nos pasan factura, y no podemos olvidar que las emociones influyen en nuestro estado de salud. Para contribuir a mejorar el bienestar de nuestra mente te invitamos a descubrir las esencias a las que, por las propiedades de las plantas utilizadas para su elaboración, se les atribuye el efecto de mitigar el malestar que nos provocan las emociones negativas.

    Salvia antidepresiva

    La salvia es una planta a la que se atribuyen numerosas propiedades terapéuticas, y utilizada en forma de aceite esencial la de tener un efecto antidepresivo. De intenso aroma, la salvia puede ejercer un efecto relajante, siendo una esencia recomendada en casos de bajo estado de ánimo. Al relajar la mente, ayuda a tomar decisiones y a no dejarse llevar por sentimientos negativos. Podemos tomar un relajante baño, añadiendo unas gotas de salvia (2), mezclada con naranjo amargo (4 gotas).

    Aceite esencial de bergamota

    Pertenece a la familia de los cítricos y es especialmente apreciada por ser un potente antidepresivo. De efecto estimulante, el aceite esencial de bergamota ayuda a controlar la ansiedad, a reducir la tensión nerviosa, la irritabilidad y otras emociones negativas como la ira. También ayuda a despejar la mente. Podemos poner unas gotitas de aceite esencial en un pañuelo e inhalar su aroma, o colocarlo sobre el pecho mientras tomamos un baño relajante.

    Lavanda relajante

    De poderoso efecto relajante, al aceite esencial de lavanda se le atribuye ser un buen aliado para mitigar la ansiedad, estrés y episodios depresivos. Es de hecho uno de los aceites esenciales más utilizados, por sus múltiples propiedades, tanto para inhalaciones como baños relajantes cuando se trata de plantar cara al nerviosismo e, incluso, a situaciones de insomnio. Una de las formas más sencillas y efectivos es aplicar unas gotitas de lavanda en la almohada antes de dormir. Su aroma y efecto sedante ayuda a conciliar el sueño.

    Aceite esencial de angelica

    Las propiedades terapéuticas de las plantas son continuo objeto de estudio por parte de los investigadores, y en el caso de la angélica ha sido para apuntar a que su aceite esencial podría tener un efecto antiansiedad similar al del diazepam, uno de los medicamentos más utilizados para el tratamiento de este tipo de trastornos emocionales. Con la particularidad de ser un remedio más natural.

    También te puede interesar: Migrañas: 10 aceites esenciales para el dolor de cabeza y descubre los mejores aceites esenciales para frenar los virus y reforzar las defensas.