Navidad 2016

Body Ballet: Nueva disciplina de baile para hacer deporte y ¡divertirte!

Body Ballet: Nueva disciplina de baile para hacer deporte y ¡divertirte!

Body Ballet: Nueva disciplina de baile para hacer deporte y ¡divertirte! Con esta nueva técnica, cualquier mujer de cualquier edad y forma física, podrá equilibrar su cuerpo y su mente entre música clásica.

por en Fitness, Salud de Mujer, Actividades deportivas, Consejos Salud
Última actualización:

    Body Ballet

    Body Ballet: Nueva disciplina de baile para hacer deporte y ¡divertirte! En general, para las mujeres que nunca han practicado ni pretenden practicar ballet en toda su vida, esta nueva técnica de ejercicio les puede parecer algo imposible, pero nada más lejos de la realidad, y es que según la profesora Carolina de Pedro Pascual, el Body Ballet está destinado a mujeres de todas las edades y forma física, sin necesidad de poseer conocimientos previos ni técnicas de ningún tipo, que además aportará multitud de beneficios tanto en tu salud como en la forma y tonificación de tu cuerpo. Toda una innovación que promete triunfar en nuestro país.

    Cuando las mujeres nos planteamos seriamente empezar a cuidarnos y hacer ejercicio, solemos probar todas y cada una delas técnicas que ofrecen en nuestro gimnasio más cercano, pero en ocasiones, algunas no encuentran el ejercicio que realmente les aporte algo diferente, y les enganche para conseguir que no se queden en casa pasados unos días.

    Para todas ellas, se ha creado un nuevo estilo femenino y a la vez saludable llamado Body Ballet, destinado, según la experta en esta modalidad Carolina de Pedro Pascual, “para el tipo de mujer que desea sentirse bella y saludable sin importar la edad que tenga”.

    Al contrario de lo que podemos pensar, “para hacer Body Ballet no hace falta tener conocimientos previos de ballet, ni de danza” ya que “se utilizan ejercicios de estas dos técnicas con la única motivación de trabajar el cuerpo, para mejorar la postura, bajar de peso, tonificar, estirar y elongar”, además de todos los beneficios para el cuerpo que nos aporta esta práctica.

    Tal y como explica, “es una técnica de entrenamiento integral que no solo abarca el cuerpo sino también la respiración y la concentración”, por el momento sólo destinado a mujeres, ya que “están absolutamente descartados los movimientos violentos, bruscos o que se ejecuten de manera mecánica, sin conciencia ni atención, y es por ello que en esta técnica todo es suave y natural”.

    Carolina también ha querido hacer hincapié en el calentamiento previo, ya que “produce un aumento de la temperatura corporal y un aumento del riego sanguíneo en músculos y tendones, ayudando a reducir el riesgo de lesiones, además de aumentar el ritmo cardíaco, preparando al cuerpo para el ejercicio físico más intenso que sigue luego”, para después “terminar la clase con una relajación profunda, todas recostadas en el suelo escuchando a Mozart o Brahms, para que el cuerpo retome su ritmo habitual”.

    La experta concluye con: “A través de esa técnica académica se trabajan absolutamente todos los músculos del cuerpo y siempre que ésta sea dirigida por un maestro con altos conocimientos, se estiliza la figura y se disciplina la mente”, por supuesto siempre acompañada de una buena alimentación.

    Así que ya sabes, si tienes dolor de espalda y necesitas cuidarla, corregir tu postura o simplemente mantenerte en forma, prueba con esta nueva técnica, y te sorprenderás.

    657

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FitnessSalud de MujerActividades deportivasConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares