Navidad 2016

Bolsa de pastor: Prevenir la cistitis y las menstruaciones abundantes

Bolsa de pastor: Prevenir la cistitis y las menstruaciones abundantes

Bolsa de pastor: Prevenir la cistitis y las menstruaciones abundantes. Detrás de su característico nombre, se esconde una planta que nos puede reportar interesantes beneficios a las mujeres, ya que es una buena aliada para combatir la molesta y dolorosa cistitis, a la que somos un 20% más vulnerables, y las no menos molestas menstruaciones abundantes.

por en Ginecología, Medicina Alternativa, Menstruación, Prevención, Salud de Mujer, Cistitis, Consejos Salud, plantas, Problemas ciclo menstrual
Última actualización:

    infusiones bolsa de pastor

    Bolsa de pastor: Prevenir la cistitis y las menstruaciones abundantes. Bajo este curioso nombre, bolsa de pastor, se esconde una planta a la que se le reconocen múltiples propiedades y, entre ellas, las de ser una interesante aliada para las mujeres, ya que puede ayudar a prevenir dos trastornos directamente relacionados con la salud femenina. La bolsa de pastor, antihemorrágica, hipertensora y cicatrizante, entre otras propiedades, ayuda a tratar la cistitis y a prevenir las menstruaciones abundantes.


    Debe su nombre a las cápsulas, en forma en zurrones de los pastores, en las que se almacenan sus semillas. La bolsa de pastor es una planta a la que se atribuyen las propiedades de antihemorrágica, vasoconstrictora, hipertensora y cicatrizante. La bolsa de pastor nos reporta beneficios específicos para la mujer, en concreto para la prevención de la cistitis y las menstruaciones abundantes. Empecemos por la cistitis, una molesta y dolorosa dolencia que se produce por la inflamación de las vías urinarias. En este caso, la bolsa de pastor ayuda a desinflamar la vejiga y a desinfectar el tracto urinario de las bacterias responsables de este trastorno, al que las mujeres somos más vulnerables, en concreto, un 20% más. Los cambios hormonales, el estrés o coger frío son algunas de las causas más comunes de la cistitis. Al igual que otras plantas y remedios naturales –como los zumos de arándanos, grosellas o las infusiones de abedul-, la bolsa de pastor ayuda a reforzar nuestras defensas y a evitar que se desarrollen bacterias en la orina.

    En el caso de las menstruaciones abundantes, un remedio natural es tomar una infusión de bolsa de pastor combinada con otra planta, la ortiga verde. La mezcla se toma a lo largo del día (al menos, repartirla en tres tomas) para regular el flujo menstrual y aliviar las consabidas molestias y el malestar general. Si se toma unos días antes y durante el periodo, la bolsa de pastor previene las hemorragias menstruales excesivas y la debilidad asociada a esta pérdida de sangre.

    Además de ayudar a combatir las dolencias menstruales, también tiene un efecto sedante para rebajar tensiones y aliviar el estrés, el cual también suele acompañar a la mujer los días antes y durante el periodo.


    La bolsa de pastor tiene otras utilidades. Así, gracias a su efecto vasoconstrictor, esta planta ayuda a mejorar las molestas hemorroides.

    Por otra parte, la bolsa de parte también ayuda a mejorar los niveles de tensión, en este caso, cuando la tenemos demasiado baja. Mejora el tono vital tras un cuadro hemorrágico.

    Y, por último, hay que destacar su efecto cicatrizante. En forma de infusión, se aplica sobre la zona afectada y acelera la cicatrización de arañazos y desgarraduras. Es aconsejable dejar que el preparado repose y filtrarlo sobre la lesión con ayuda de una gasa esterilizada. Alivia el dolor y la inflamación de las picaduras de insectos.

    La bolsa de pastor también se utiliza para tratamientos de belleza, como por ejemplo para mejorar el estado de las varices o los pequeños capilares visibles a través de la piel.

    Antes de usar esta planta, conviene consultar al médico o especialista, ya que en algunos casos puede estar contraindicada, por ejemplo, si estás embaraza, eres hipertensa o tomas anticoagulantes.

    758

    ESCRITO POR PUBLICADO EN GinecologíaMedicina AlternativaMenstruaciónPrevenciónSalud de MujerCistitisConsejos SaludplantasProblemas ciclo menstrual

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares