Navidad 2016

Botox: un remedio contra las migrañas

Botox: un remedio contra las migrañas

Botox: un remedio contra las migrañas, una enfermedad que, en los casos más graves, puede incapacitarnos para realizar cualquier tipo de actividad. Dolores intensos de cabeza para los que ahora llega un novedoso tratamiento que consiste en la inyección de pequeñas dosis de la toxina botulínica en la frente, sienes o parte posterior de la cabeza. Un tratamiento que se aplica en los casos de migrañas crónicas, una patología que afecta al 12% de los hombres y al 16% de las mujeres y que la OMS considera tan grave como la ceguera.

por en Enfermedades frecuentes, Estrés, Noticias Médicas, Salud de Mujer, Consejos, Dolor de cabeza
Última actualización:

    botox migraña

    Botox: Un remedio contra las migrañas, una enfermedad que se suele manifestar durante la adolescencia y que, en el caso de las mujeres, puede incluso trastocar el periodo menstrual. Dolores intensos de cabeza que afectan a un porcentaje importante de la población y que, según los últimos avances en medicina, pueden combatirse con el botox, en concreto, con inyecciones de botox en zonas como las sienes, frente y en la parte posterior de la cabeza. Un tratamiento pionero en España y que, de momento, se aplica en los casos más graves y crónicos.


    La toxina botulínica es capaz de abordar los casos más graves de migrañas, es decir, cuando los síntomas se vuelven crónicos y los dolores de cabeza se producen durante varios días al mes. El tratamiento básicamente consiste en la inyección de pequeñas dosis de esta toxina en la frente, sienes y parte posterior de la cabeza.

    La migraña es una patología que va más allá de un simple dolor de cabeza y que, en ocasiones, llega acompañada de vómitos, mareos, irritabilidad a la luz y al sonido. Se calcula que aproximadamente el 12% de la población sufre migrañas, un porcentaje cuatro puntos mayor en el caso de las mujeres.

    De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la migraña es una enfermedad tan grave como la ceguera o la artritis reumatoidea.

    No existe una fórmula o tratamiento para combatir de manera definitiva las migrañas, pero siguiendo un tratamiento adecuado, acompañado de una dieta equilibrada y la práctica de algún tipo de actividad física y, sobre todo, evitando factores desencadenantes como el estrés, la falta de sueño o la ansiedad se puede conseguir mitigar sus síntomas.

    De momento, el tratamiento de la migraña con botox solo se está utilizando para los casos más graves, es decir, cuando la migraña se vuelve crónica y no se consigue mitigar con otros tratamientos farmacológicos. Aunque es una enfermedad bastante común, los expertos advierten de que en un 30% de los casos no se consulta al médico. Automedicarse no es aconsejable, ya que un uso incontrolado puede provocar que dejen de ser efectivos.

    476

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesEstrésNoticias MédicasSalud de MujerConsejosDolor de cabeza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares