Navidad 2016

Brazos perfectos: Consejos para tonificarlos

Brazos perfectos: Consejos para tonificarlos

En verano todas las prendas los dejan al descubierto y no siempre están a punto, aquí tienes una rutina para brazos perfectos.

por en Fitness, Salud de Mujer, Consejos Salud, En Forma
Última actualización: Viernes 29/04/2016 11:19

    Tonificar brazos

    Durante el verano, nuestros brazos pasan a ser una parte fundamental para cuidar de nuestro cuerpo. En invierno están, durante gran parte del tiempo, cubiertos, pero al llegar las altas temperaturas esto cambia y comenzamos a dejar ver nuestros brazos. Y aquí es cuando comienzan las preocupaciones de si la piel está demasiado flácida o de si no están lo suficientemente tonificados. No te preocupes, esto tiene fácil solución y la tonificación de los brazos se consigue poniendo en práctica una serie de ejercicios y siendo constante. Para tener unos brazos bonitos en verano, no solo es necesario lucir un bonito bronceado, sino que deben estar tonificados y tersos, ya que, en caso contrario, darán un aspecto descuidado y no muy estético. Para ello, podemos llevar a cabo una serie de ejercicios, al igual que ponemos en forma el trasero o cualquier otra parte del cuerpo.

    ejercicios para desentumecer 48x48

    Conviene empezar con un ejercicio para estirar bien y desentumecer. Nos colocamos de pie con las piernas ligeramente abiertas a la anchura de las caderas. Elevamos el brazo derecho y lo llevamos hacia la izquierda inclinando el torso mientras flexionamos la pierna izquierda para recibir el peso del cuerpo. Aguantar la posición durante 20 segundos. Repetir tres veces con cada lado.

    ejercicios brazos con pesas 1 48x48

    Con dos pesas, coge una con cada mano y, en pie, estira los brazos hacia abajo pegados al cuerpo, levántalos estirados en todo momento hasta que estén otra vez en vertical. Desde arriba, bájalos hasta formar un ángulo de 90 grados con el cuerpo, y vuélvelos a bajar del todo. Las series pueden ser, al principio, tres de 10 repeticiones. Si no tienes pesas, puedes utilizar dos botellas de agua de medio litro, ya que el efecto es el mismo.

    ejercicios brazos con pesas 2 48x48

    Otra variante del ejercicio anterior, también con pesas o con unas botellas de agua. Nos colocamos de pie y abrimos y cerramos las piernas lateralmente al tiempo que levantamos los brazos arriba y abajo. Flexionar los codos y llevar las manos hasta encima de la cabeza. Repetir 10 veces. A continuación, cambiamos el peso del cuerpo del pie derecho al izquierdo, colocamos los codos flexionados a la altura de los hombros y abrimos y cerramos los brazos a la altura de la cara. Hacer 3 series de 6 repeticiones.

    flexiones ejercicios brazos 48x48

    En la operación bikini suele ser una de las partes del cuerpo de las que nos olvidamos, pero los brazos son enormemente importantes para poder presumir de nuestra ropa de verano y sentirnos a gusto con ella. Si quieres ponerte manos a la obra con los brazos, las clásicas flexiones son muy efectivas, incluso, aunque hagas pocas. Además, puedes hacerlas más fáciles si apoyas las rodillas en el suelo.

    ejercicio silla brazos 48x48

    Para este ejercicio, también con las pesas pequeñas, nos sentamos en la silla y juntamos las manos por delante del cuerpo, eso sí, sin bajar los codos. Inclinamos ligeramente el cuerpo al tiempo que abrimos los brazos hasta alinear los codos a la altura de los hombros y volvemos a cerrar. Repetimos 8 veces haciendo el ejercicio de manera suave.

    ejercicios piscina brazos 48x48

    En la piscina también se pueden realizar algunos ejercicios que ayudan a la tonificación de los brazos, como, por ejemplo, al salir de la piscina hacerlo a pulso. Este es un claro ejemplo de que podemos introducir muchos de estos ejercicios fácilmente en la rutina diaria. Como ves, no es muy difícil tonificar los brazos y, a cambio, tenemos unos resultados espectaculares. El secreto está en la continuidad y en la constancia.

    934

    Navidad 2016

     
    Más populares