Navidad 2016

Caída de pestañas: causas y remedios para este tipo de alopecia

Caída de pestañas: causas y remedios para este tipo de alopecia

¿Por qué se caen las pestañas? Una alopecia menos conocida pero que también puede ser un problema estético y de salud.

por en Prevención, Salud de Mujer, Alopecia femenina, Consejos Salud
Última actualización:
    Caída de pestañas: causas y remedios para este tipo de alopecia

    La alopecia, o caída prematura del pelo, no solo afecta a la cabeza, ya que también puede caerse el de las cejas y de las pestañas, un problema no solo estético, ya que puede desvelar algún trastorno de salud. ¿Cuáles son las causas y remedios para evitar la caída de las pestañas? Curiosamente no le solemos prestar la debida atención a la salud de las pestañas, las cuales desempeñan una función esencial. Tal y como vamos a ver, hay algunos malos hábitos que debilitan las pestañas, protectoras de la salud ocular. Ciertos factores pueden provocar que se rompan, entre ellos el déficit de algunos nutrientes básicos para el organismo. El estrés y los cambios hormonales también estar detrás de su caída. Para evitar este tipo de alopecia podemos poner en práctica algunos sencillos consejos.

    Las causas relacionadas con la pérdida de las pestañas son múltiples. Vamos a ver, más detenidamente, cuáles son las más comunes.

    • Maquillaje: La pérdida excesiva de las pestañas puede estar relacionada con el hábito de maquillarse los ojos todos los días. De entrada, hay que elegir siempre productos cosméticos de calidad, así como utilizar correctamente las herramientas de maquillaje para no perder las pestañas. También es aconsejable eliminar completamente el maquillaje antes de ir a la cama. En algunos casos también puede ser consecuencia de una reacción alérgica a los cosméticos, debiendo en este caso cambiar el tipo de producto.

    • Cambios hormonales: En algunos periodos, como el ciclo menstrual y la menopausia, las pestañas tienden a caerse más fácilmente debido a los cambios hormonales.
    • Deficiencia de nutrientes: Para tener unas pestañas fuertes también es importante cuidar la dieta. En este caso, una dieta rica en vitamina A (zanahoria, vegetales de hoja verde, leche), vitamina B (hígado de cerdo, huevos), vitamina E (aceites vegetales, brócoli, espinacas, almendras, nueces) y omega 3 (anchoas, salmón, mariscos).
    • Estrés: Al igual que con la caída del pelo, a menudo la pérdida de las pestañas está causada por el estrés. Los ritmos frenéticos pueden afectar a la salud del organismo, causando mucho daño, incluyendo provocando este tipo de alopecia.

    Entre los remedios para ayudar a fortalecer las pestañas podemos incluir:

    • Reducir el maquillaje: Si el problema está causado por un exceso de maquillaje o por el uso de cosméticos de baja calidad, trata de evitar maquillarte todos los días o al menos durante un cierto periodo de tiempo. También es importante retirar el maquillaje todas las noches.
    • Lavarse la cara: Una buena limpieza facial para garantizar la higiene es fundamental. A veces, la pérdida de las pestañas está causada por bacterias que se alojan en la zona de los párpados.
    • Utiliza suavemente el rizador de pestañas: Si no se utilizamos correctamente el rizador de pestañas, podría dañar las pestañas, especialmente si ya están débiles.
    • Evitar tocarte la cara a menudo: Las manos pueden ser un vehículo transmisor de bacterias. Por esta razón, evita tocarte la cara de manera continua si no te has lavado antes las manos e, incluso, rascar o presionar para quitar las espinillas, ya que las bacterias depositadas en las manos pueden entrar en contacto con los ojos y los párpados.

    También te puede interesar: Alopecia androgénica en mujeres: ¿cuestión de genética? y descubre qué alimentos previenen la caída del pelo.

    747

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónSalud de MujerAlopecia femeninaConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares