Navidad 2016

Calorías: Descubre cuántas quemas con cada deporte

Calorías: Descubre cuántas quemas con cada deporte

Calorías: Descubre cuántas quemas con cada deporte. Te mostramos algunas de las actividades físicas más comunes, y la cantidad de energía que se consume aproximadamente, para que elijas la tuya.

por en Fitness, Salud de Mujer, Actividades deportivas, Consejos Salud
Última actualización:

    Calorías y deporte

    Calorías: Descubre cuántas quemas con cada deporte. Seguro que como todo el mundo, tú también sabes que para conseguir bajar de peso, es necesario que quememos más calorías de las que consumimos al día, por lo que normalmente cuando nos ponemos ‘a dieta’, solemos ingerir más alimentos con un bajo nivel calórico y movernos más que de costumbre, pero ¿realmente sabes cuántas calorías consumes con el ejercicio que haces? Probablemente si no consigues perder peso, es porque tu actividad física no llega a los mínimos necesarios. Resuelve tus dudas conociendo exactamente cuánta energía pierdes al día.

    En estas fechas, normalmente las mujeres empezamos a pensar en cuidarnos un poco más de lo normal, para intentar perder esos kilitos que nos sobran de cara al verano, para lucir el bikini mejor que nunca, y las protagonistas de esta época del año suelen ser las calorías.

    Aunque parezca mentira, nuestro cerebro está constantemente quemando calorías, al enviar las órdenes al resto del cuerpo, y si somos estudiantes o pensamos más de lo normal, este órgano en reposo puede llegar a consumir unas 50 calorías por sí solo.

    Pero está claro que aunque ayude, no es suficiente para lograr nuestro objetivo, por lo que es necesario reducir nuestra dieta a alimentos con un índice calórico bajo, aunque no es necesario obsesionarse con ello, y empezar a practicar algún tipo de ejercicio, entre los que existen multitud de posibilidades, como los deportes de moda de este año para la Operación Bikini.

    Hay casos es los que por mucho que hagamos ejercicio, no conseguimos bajar ni un gramo, y probablemente sea porque pensamos que estamos consumiendo más calorías de las que realmente estamos quemando.

    Te mostramos las calorías aproximadas que puedes quemar con cada tipo de ejercicio, para que logres tu objetivo final.

    • Bodybuilding: Con esta técnica, que simplemente se reduce a levantar pesas o mancuernas, durante una hora podremos llegar a quemar hasta 810 calorías.
    • Una hora de remo, es equivalente a 8km de esquí de fondo, y una hora de jogging a unos 15km/h, y con cualquiera de ellas quemaremos unas 780 cal.
    • Correr más lento, a unos 10 km/h, podremos consumir en una hora unas 660 cal, mientras que si esquiamos más tranquilamente, estaremos quemando unas 480 cal.
    • Una hora de fútbol, equivale a un consumo de la friolera de 720 cal.
    • Practicar surf durante una hora, puede hacernos quemar hasta 620 cal, aproximadamente como una hora de squash, que son unas 600 cal.
    • Nadando durante una hora a un buen ritmo, se pueden quemar unas 550 cal, que equivalen al mismo tiempo subiendo escaleras.
    • Con la bicicleta a un buen ritmo, unos 20 km/h, puedes llegar a quemar hasta 470 cal en una hora, cifra que se reduce notablemente si damos simplemente un paseo, que serían unas 170 cal.
    • Si prefieres pasártelo bien bailando, ten en cuenta que puedes perder en una hora hasta 450 cal, que es lo mismo que si practicas tenis durante el mismo tiempo.
    • Tanto haciendo aeróbic como gimnasia, en una hora quemarás hasta 420 cal.
    • Como curiosidad, haciendo limpieza general de la casa, puedes llegar a consumir hasta 175 cal, mientras que la actividad con la que quemarás más calorías no está considerada del todo deporte, la tala de leña, con la que en una hora se consumen nada más y nada menos que 1.200 cal.

    Así que ya sabes, elige bien tu actividad para lograr tus objetivos y ¡ánimo!

    773

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FitnessSalud de MujerActividades deportivasConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares