Navidad 2016

Campaña AECC: Rompe con el tabaco [VIDEO]

Campaña AECC: Rompe con el tabaco [VIDEO]

Campaña AECC: Rompe con el tabaco. Este es el lema de nueva campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer, en la que además de participar personajes del mundo del deporte, la música y la cultura, colaboran el Instituto de la Juventud, el Consejo de la Juventud de España y la Red de Universidades Saludables. El objetivo: concienciar a los jóvenes de entre 16 y 24 años de los riesgos del tabaco. Fumar no está de moda.

por en Dejar de Fumar, Prevención, Salud de Mujer, Humo
Última actualización:

    Campaña AECC: Rompe con el tabaco. La Asociación Española contra el Cáncer ha puesto en marcha una nueva campaña, ‘Rompe con el tabaco’, para concienciar, especialmente a los jóvenes, de los riesgos para la salud que conlleva el fumar, un hábito que según la Encuesta de Salud en España tiene más de un millón de jóvenes. Además de contar con la participación de personajes del mundo del deporte y la cultura, la campaña se ha realizado en colaboración con el Instituto de la Juventud, el Consejo de la Juventud de España y la Red de Universidades Saludables.


    Fumar perjudica seriamente la salud. Sin embargo, aunque los fumadores son conscientes de los riesgos que entraña no siempre es fácil abandonar este hábito. Dejarlo a tiempo reducirá considerablemente los riesgos de padecer algún tipo de enfermedad relacionada con el tabaco. Y para dejarlo, mejor cuanto antes.

    Por eso, y ante las cifras de que más de un millón de jóvenes de entre 16 y 24 años se reconoce como fumador, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha lanzado una campaña bajo el lema ‘Rompe con el Tabaco’.

    ‘Rompe con el tabaco’ es una campaña directa que insiste en que el tabaco, además de perjudicial, tampoco está de moda. Te aseguro que los dientes amarillos nunca han estado de moda; Que tus besos sepan a beso, no a cenicero; o A partir de ahora el mechero solo para iluminar tus conciertos; Recuerda que a quien han prohibido la entrada es al tabaco, a no ti, son algunas de las frases de esta nueva campaña que ya está en marcha.

    Famosos como Alejandro Sanz, Ricky Rubio, Dafne Fernández, Jesús Olmedo o Diego Forlán participan en la campaña desarrollada por la AECC en colaboración con el Instituto de la Juventud (Injuve), el Consejo de la Juventud de España (CJE) y la Red de Universidades Saludables. El reto: conseguir que los jóvenes dejen el tabaco.

    El tabaco es uno de los principales problemas de salud de los jóvenes y dejarlo es la decisión más acertada. La campaña se ha desarrollado de cara al 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco.

    468

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dejar de FumarPrevenciónSalud de MujerHumo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares