Navidad 2016

Campaña Euromelanoma: ‘El cáncer de piel puede matar’

Campaña Euromelanoma: ‘El cáncer de piel puede matar’

Campaña Euromelanoma: 'El cáncer de piel puede matar'. La campaña puesta en marcha por la Academia Española de Dermatología y Venerología incide en la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer de piel, cuya incidencia aumenta un 10% cada año. La campaña se sube a las redes sociales, con los autotest de la piel, y además un autobús recorrerá doce ciudades españoles entre el 31 de mayo y el 20 de junio para examinar de manera gratuita la piel de los que se acerquen.

por en Cáncer, Piel, Prevención, Salud de Mujer, Cáncer de piel
Última actualización:

    Campaña Euromelanoma: ‘El cáncer de piel puede matar’. Prevenir es salud y ese el objetivo de la campaña puesta en marcha por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y que recorrerá doce ciudades españolas. Además, las redes sociales jugarán un papel destacado en esta campaña con los autotest de la piel. Las cifras, como recuerdan los expertos, hablan por si solas: el melanoma o cáncer de piel se multiplica por diez cada año. ¿Cuándo fue la última vez que acudiste al dermatólogo para revisar tu piel?


    A diferencia del resto de tumores, el melanoma se ha convertido en una de los que más preocupa por su elevada incidencia. Y es que lejos de decrecer, las cifras apuntan a que según los expertos anualmente se multiplica por diez el número de casos diagnosticados. La prevención es fundamental y este es el mensaje que lanza la Academia Española de Dermatología y Venereología en la campaña que se desarrollará entre el 31 de mayo y el 20 de junio. Durante esos días, un autobús recorrerá doce ciudades españolas para concienciar de la necesidad de cuidar nuestra piel de la exposición continuada al sol y sin la protección adecuada. De la misma manera que debemos hidratar nuestra piel, hay que examinarla y vigilar los lunares y manchas. La detección precoz y la prevención elevan las probabilidades de curación hasta el 95%.

    La Campaña del Euromelanoma, en su duodécima edición, se suma a otras campañas puestas en marcha este año para la prevención del cáncer, como puede ser la campaña lanzada por la Fundación Vencer al Cáncer.

    En este caso, la campaña se sube también a las redes sociales, a través de Facebook y Twitter. Los autotest de la piel, los cuales se podrán realizar a través de Internet, serán una de las novedades de esta campaña. Un test para examinar las manchas o lunares (asimetría, bordes irregulares, colores, diámetro y evolución de los cambios).

    Además, tal y como se ha señalado anteriormente, la campaña recorrerá doce ciudades: Toledo (31 de mayo), Murcia (2 de junio), Alicante (3 de junio), Valencia (día 4 de junio), Barcelona (día 7), Zaragoza (día 8), Salamanca (10 de junio), Santiago de Compostela (día 13), Córdoba (día 16), Sevilla (17 de junio), Marbella (18 de junio) y Madrid (20 de junio). La caravana irá acompañada de dos dermatólogos que atenderán las consultas de todos los que se acerquen.

    Una campaña que pretende concienciar de la necesidad de realizar revisiones periódicas de nuestra piel y en la que se aportará todo tipo de información sobre los factores de riesgo.

    570

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CáncerPielPrevenciónSalud de MujerCáncer de piel

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares