Navidad 2016

Caña de azúcar, ¿es mala?: Propiedades y contraindicaciones

Caña de azúcar, ¿es mala?: Propiedades y contraindicaciones

Caña de azúcar, ¿es mala?: Propiedades y contraindicaciones. Al igual que el azúcar de remolacha también hay que moderar su consumo, porque abusar de cualquier tipo de azúcares puede pasar factura a nuestra salud.

por en Alimentación, Nutrición, Propiedades nutricionales de los alimentos, Salud de Mujer, alimentación sana, Consejos Salud
Última actualización:
    Caña de azúcar, ¿es mala?: Propiedades y contraindicaciones

    La caña de azúcar, ¿es mala? A pesar de sus propiedades, lo cierto es que este tipo de azúcar es mucho más similar al azúcar de la remolacha de lo que pensamos. Además, puede decirse que tiene prácticamente las mismas calorías y el mismo impacto en el cuerpo. Y las contraindicaciones, ¿son las mismas?


    Al hablar de la caña de azúcar también hay que tener en cuenta su estructura química, lo que hace que este tipo de azúcar y el que se extrae de la remolacha sean muy parecidos. La caña de azúcar siempre ha generado opiniones divididas sobre sus verdaderos efectos sobre la salud, especialmente si nos fijamos en las posibles contraindicaciones. Vamos a ver, más detenidamente, qué se esconde dentro de la caña de azúcar.


    El azúcar que encontramos en el supermercado es refinado, habiendo pasado antes por varios procesos que incluyen el uso de productos químicos. Esto es igual tanto para el azúcar de remolacha como para el azúcar de caña que encontramos en las estanterías del súper. De igual manera, el azúcar de caña puede llevar colorante, el aditivo E150. En cuanto a las calorías, cien gramos de azúcar de caña contiene 388 kilocalorías, apenas 15 menos que el azúcar de remolacha. Esto nos lleva a constatar que no hay diferencias sustanciales entre el azúcar de caña y el que normalmente consumimos en el hogar.

    Lógicamente, no podemos obviar las propiedades que también tiene la caña de azúcar: contiene nutrientes tan esenciales como vitaminas y minerales. Pero esto no quiere decir que podamos abusar de su consumo, ya que también tiene mucho potasio (en torno a 140 mg por cada cien gramos). El azúcar, sea del tipo que sea, debe ser tomada con moderación. De hecho, no debemos recurrir al azúcar cada vez que necesitemos tomar algo dulce.

    Las frutas también son dulces y nos proporcionan nutrientes básicos.

    Otra de las propiedades del azúcar de caña es que no tiene gluten, por lo que puede ser tomado en caso de intolerancia al gluten (celiaquía). Algunas investigaciones han constatado las propiedades cosmésticas de la caña de azúcar, gracias a su contenido en ácido glicólico, un excelente antiséptico para evitar el acné y un buen exfoliante, ya que actúa contra las impurezas y es capaz de eliminar las células muertas de las capas externas de la piel.


    Respecto a las contraindicaciones de la caña de azúcar es que, en líneas generales, se trata de una sustancia azucarada, por lo que debe evitarse en caso de diabetes. La sacarosa es una sustancia que se descompone en dos componentes dentro de nuestro cuerpo, fructosa y glucosa. Esta última es absorbido por el cuerpo, tal como sucede en el caso del azúcar de remolacha, por lo debemos el mismo cuidado de no excedernos con el consumo de azúcar en caso de diabetes.

    Este azúcar se debe evitar si usted sufre de candidiasis , ya que la Candida albicans, responsable de la infección, se alimenta de sacarosa y prolifera de esta manera. Por lo general, en el caso de esta enfermedad deben evitar todos los azúcares simples. Recordemos, también, que hay que limitar su presencia en nuestra dieta diaria, ya que provocan un aumento del azúcar en la sangre.

    También te puede interesar: Los 5 alimentos que matan la inteligenciay los mejores trucos para dejar el azúcar.

    789

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónPropiedades nutricionales de los alimentosSalud de Mujeralimentación sanaConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares